Karol G es una de las cantantes colombianas que más suena en todo el mundo y sus fanáticos la han posicionado como una de las cantantes latinoamericanas más importantes del momento.
Sin embargo, recientemente captó la atención de sus seguidores con la revelación de un suceso que protagonizó su mamá y que había estado guardando por bastante tiempo.
Durante una entrevista con la revista GQ México en la que salieron a la luz algunos detalles sobre sus inicios en la música, la cantante habló sobre un episodio que ocurrió antes de que ella naciera, y en el cual su familia estaba pasando por una difícil situación económica, y debido a lo anterior tuvieron un acercamiento con Pablo Escobar, quien para esa época era visto por muchos ciudadanos como un “benefactor de la comunidad”.
Mientras su mamá trabajaba como mesera en un restaurante, recibió una visita del narcotraficante, al cual la mujer atendió. No obstante, este suceso fue mucho más que solo una anécdota, pues Escobar le dejó una generosa propina que ayudó a su familia y los sacó de los apuros que vivían en ese momento.
Aunque este evento benefició a su familia, la Bichota no romantiza la figura de Escobar tras asegurar que causó “mucho daño”, y rechaza a su vez las consecuencias que tuvo por cuenta del narcotráfico en Medellín.
Conozca: Juanes y su tercer avance de su regreso al rock
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”.
Por último, la artista expresó que con su música y carrera desea borrar toda la mala imagen con la que quedó Colombia en el extranjero por Escobar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion