Henry Guillin, Pablo García, Adrián Guerrero, Albert Cuello, Giovanni Barbosa, Haiver Olivella y Pedro Carvajal, unieron sus voces en la canción ‘Festival en Cúcuta’ donde el rey vallenato Carlos Torres aporta las notas de su acordeón.
Los productores Fernando Remolina e Ismael Orozco grabaron la inspiración del radiólogo y también intérprete José Luis Rodríguez, en los estudios Musical Shape y rodaron en el emblemático monumento Cristo Rey, en el Templo Histórico y la Loma de Bolívar.
La canción, que se convertirá en una especie de ‘himno’ para el Festival La Perla del Norte, tiene como objetivo rendirle homenaje a los artistas de la región nortesantandereana.
Las voces que se unieron para esta producción son: el cucuteño Adrián Guerrero, con una trayectoria de diez años y quien se ha hecho acreedor a las nominaciones Mejor Artista Vallenato en los Premios Vive Nuestra Música.
Le puede interesar. Gregorio Pernía deberá ser sometido a una cirugía de meniscos
Albert Cuello inició su formación con la Agrupación Vallenata del Sena regional Norte de Santander, y así teniendo diferentes experiencias y momentos que le han ido dando mayor madurez y reconocimiento a través del tiempo en su proyecto musical.
Pablo García, no compone, pero sí interpreta y ha grabado seis sencillos que navegan en las redes sociales, entre ellos ‘Que me perdones’, ‘De telenovela’, ‘Mal herido’, ‘Tengo tengo’ y ‘La peliculera’. Se ha dado a conocer en Montería, Bucaramanga, Cali, Neiva, Valledupar y países como Venezuela.
Giovanny Barbosa ha compartido escenario con varios artistas vallenatos como Jhon Mindiola, Rafa Pérez, Ciro Quiñonez, Elder Dayan Díaz, Mono Zabaleta, entre otros. “Cúcuta está muy aferrada al vallenato y eso queda en evidencia en los espectáculos en vivo en los que llevo varios años participando”, asegura Giovanni.
Lea además: Venció el bullying y el modelaje la catapultó a la fama
Henry Guillín comenzó en la música desde los 15 años, interpretando rancheras, pero luego se inclinó por el vallenato debido a la gran variedad de emociones que este folclor le inspiraba.
Pedro Carvajal siempre estuvo vinculado con la música cantando diferentes géneros musicales, pero su pasión por cantar vallenato llega a la edad de 14 años al presenciar un concierto de Martin Elías Díaz, artista que lo inspiró y sintió ese cariño de cómo lo aclamaba el público. Lanzó recientemente un DVD en vivo, el cual está disponible en su canal de YouTube.
Haiver Olivella dio sus primeros pasos en la música en Ocaña, tierra que lo vio crecer y le agradece inmensamente, vivió aproximadamente 10 años de crecimiento musical compartiendo escenario con grandes artistas nacionales. En la actualidad vive en Cúcuta, ciudad en la que se ha fortalecido como artista junto a su agrupación musical “Haiver Olivella y Luigi Fernández”.