Desde el pasado 25 de noviembre, las salas de cine en todo el mundo brillan con la magia de Disney en su nueva película ‘Encanto’ que como bien se ha dicho en repetidas ocasiones, esta es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial.
La historia trata de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en una casa mágica en las montañas de Colombia, justo en un pueblo maravilloso llamado Encanto, y han bendecido a los miembros de su familia con un don especial, incluyendo el poder de sanar, fuerza, transformación y premoniciones al futuro, a excepción del personaje Mirabel. Sin embargo, es ella la única esperanza cuando la magia está en peligro.
Para garantizar el éxito de la película, los directores del largometraje viajaron durante varios meses por diferentes ciudades del país con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces.
Entre la naturaleza y los artículos típicos de nuestra cultura, se destacan las mochilas wayúu, el sombrero vueltiao, la ruana, la panela, el café, el tinto, la arepa, la música de vallenato, y demás celebraciones auténticas como el Día de las velitas y el Festival de las Macetas en el Día de los ahijados, que por costumbre se celebra en Cali cada 29 de junio.
De igual forma, paisajes mágicos de nuestras regiones sobresalen a lo largo de las escenas; al inició de la película se destaca el “rio de los cinco colores” en Caños Cristales, ubicado en el parque nacional Sierra de la Macarena, el departamento de Meta, la ciudad amurallada en el centro histórico de Cartagena, la zona cafetera más importante del país en el Valle de Cocora, hogar de las emblemáticas palmas de cera de 60 metros de altura, las más altas del mundo, que son el árbol nacional de Colombia.
Incluso la vivienda de la familia se encuentra inspirada en casas típicas colombianas que se ven en Cartagena, Villa de Leyva, Salento y Barichara, según Procolombia.
¿En qué se inspiró el cuarto de Bruno Madrigal?