Eduardo Rincón hizo parte de un grupo de carranga, de papayeras y de la sinfónica juvenil de Villa del Rosario, pero lo que le hace hervir la sangre es la música popular.
Eso lo tiene claro desde niño. Sin embargo, aprovechó las bandas sinfónicas de Los Patios y Villa del Rosario, de donde es oriundo, para viajar y competir en Paipa y Duitama cuando apenas tenía 14 años. También se interesó por la danza, el teatro y la música folclórica. Pero siempre estaban presentes Darío Gómez, El Charrito Negro, Fernando Burbano y Luis Alberto Posada en lo que escuchaba a diario.
Su gran parecido, sin necesidad de maquillaje, con Jhon Alex Castaño lo impulsó a presentarse en el reality de Caracol ‘Yo me llamo’ en el 2020, “en plena pandemia” por el COVID-19, y alcanzó a pasar tres filtros.
Le puede interesar: “En Colombia no estamos acostumbrados a este tipo de series”: Camila Rojas
‘Los ídolos de la frontera’ Yerson, Elkin y su hermano Kevin lo ‘descubrieron’ artísticamente.
Advierte que es el doble perfecto del ‘Rey del chupe’ de Norte de Santander. “Tengo muchos rasgos físicos y el tono de voz muy parecidos. Algunos amigos y desconocidos siempre me han dicho que me parezco a Jhon Alex y cuando subo videos en la redes sociales produzco esa reacción”.
El año pasado viajó a Bogotá a presentarse en La Voz internacional donde logró también pasar tres filtros y enrolarse con muchos artistas.
Eduardo Rincón se encuentra en gira de medios promocionando su primer sencillo.