Daniela Carolina Parra Villamizar, 26 años, se mostró segura desde el primer momento que le impusieron la banda de Señorita Pamplona para conquistar el título de Señorita Norte de Santander.
Su disciplina y carácter que le imprimió al concurso la hizo sobresalir entre el grupo. Siempre fue la favorita. Así se demostró la noche del domingo en el Teatro Zulima donde los aplausos, vítores, opacaban a las barras de las representantes de los otros cinco municipios, durante la velada de elección y coronación que organizó la Fundación Departamental de Belleza, dirigida por Julián Felipe Yáñez.
Le puede interesar: Pamplona es la nueva Señorita Norte de Santander 2023
La presentadora oficial de la ceremonia, Laura Claro, fue la encargada de anunciar el veredicto que dio como virreina a la Señorita Cúcuta, quien siempre se distinguió por su estatura, 1,80, y es profesional en Administración en Salud. Y a la princesa, Los Patios, Tatiana Bonett, estudiante de Biotecnología.
El jurado estuvo integrado por Tatyana Narváez, consultora y gestora de proyectos efectivos en industria de salud y belleza; Juan Cubaque, motivador y preparador físico de reinas, modelos y famosos de la industria de la televisión. Y María Alejandra Vengoechea, primera princesa nacional 2019 del Concurso Nacional de la Belleza.
Lea además: Juanes, Cepeda y Fonseca en tarima, la sorpresa de 'Viajante Tour'
El trío no tuvo una tarea fácil para escoger de ese ramillete a la ganadora y esperó hasta los últimos desfiles en el Teatro Zulima y la pregunta que el maestro de ceremonias Camilo Landazábal Bayter le formuló, al azar, a las tres finalistas.
El certamen ha contado con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander y la gestora social.
La velada estuvo ataviada de color, música y luces. Andrea Yáñez, quien lucía radiante, se despidió de su título que dejó en un buen peldaño para su sucesora. Entre el desfile de vestido de baño y el de gala avivó los ánimos la banda cucuteña de reguetón Nueva Corte Music.
Ahora Daniela Parra con la corona y la banda, que recibió de Andrea Yáñez, princesa nacional y representante en Miss Mesoamérica, que la acreditan para representar a Norte de Santander en Cartagena, dice que la responsabilidad es mayor y está comprometida a desempeñar un gran papel. Y reitera que se siente orgullosa por ese logro porque ya lo había intentado una vez, pero persistió y venció. “Por eso crean en una segunda oportunidad. Hay que arriesgar, a pesar de tener miedo, pero vale la pena”.
Estudia décimo semestre de Derecho y anunció que seguiré siempre actualizándose porque “desde que me incliné por esta carrera lo hice pensando siempre en aportar a la sociedad”. Más adelante se especializará en derecho mercantil.
Le puede interesar: Así fue la participación de Milan y Sasha en la nueva canción de Shakira
El mundo del modelaje la sedujo a los 14 años al descubrir que le gustaban las fotos, posar, modelar, tanto así, “que jugaba con mis primas a estar en una pasarela y me sentía muy emocionada en esos momentos. Me empecé a interesar en ver los reinados de belleza, no me perdía una transmisión y desde niña soñaba e imaginaba siempre estar ahí”, dijo Daniela Parra en una entrevista como antesala a la coronación.
Se definió como una mujer enfocada, responsable, aterrizada con carácter, segura, con fuerza, persistente, disciplinada porque “quienes son cercanos saben que pongo a disposición todo lo que pueda para cumplir mis sueños y objetivos. Actualmente, gracias a tantos procesos soy una mujer con confianza y capacidades, así mismo sé que tomaría con mucho amor, orgullo y respeto la responsabilidad y oportunidad de ser Norte de Santander a nivel nacional”.
Ante los periodistas se dejó ver como un ser humano que llora, ríe, tiene emociones, al mostrar el trasfondo de un reinado que no solo la reina es belleza, desfiles, sonreír, también, en su caso, madruga, trasnocha, para poder cumplir con todos los compromisos al mismo tiempo, “porque a todos hay que darles la misma importancia” y para eso se necesita mucha disciplina. En ese sentido “todas somos guerreras y las que no ganaron se llevan un gran aprendizaje”.
Lea además: Jesús Adrián Romero estará de gira por Medellín, Cúcuta y bogotá
La nueva Señorita Norte dijo que está trabajando en un proyecto para la protección de las fuentes hídricas, los páramos, los nacimientos porque considera que “El agua es fuente de vida y debemos tomar conciencia y trabajar en la limpieza de los ríos y afluentes, en este caso basada en el río Pamplonita, que es el que surte de agua a diferentes municipios y en un futuro si no tomamos acción este va a ser un fuerte problema que aqueje la sociedad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion