Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido por su pseudónimo de Chyno Miranda o Chino, es un cantante, compositor y actor venezolano, solista y exmiembro del dúo de pop romántico, balada, merengue y reggaetón Chino & Nacho el cual se separó en 2017.
Y es que el cantante de 37 años de edad estuvo algún tiempo con complicaciones de salud, puesto que es 2020 tras el contagio de la enfermedad del COVID-19 por el coronavirus, este, terminó en secuelas graves que derivaron en una neruopatía periférica.
La neuropatía periférica es una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, según expertos de la Clínica Mayo. En una entrevista con la revista People en español en 2020, el cantante confesó que luego del contagio comenzó a sentir molestias en los dedos de los pies, entumeciento y dolores fuertes en las piernas hasta no poder caminar.
Conozca: Subastarán colección privada de Freddie Mercury
A raíz de esto también surgieron otras complicaciones como una encefalitis, inflamación en el cerebro que además le produjo trastornos en el habla, confusión en el pensamiento y agitaciones.
Pero hoy en día el panorama luce más alentador, tras un reciente video que se pudo captar en las redes sociales del cantante, en este se puede ver al cantante en compañía de varios amigos interpretando la canción ‘Me voy enamorando’