Luego de 24 años, el triatlón femenino de Colombia regresó a los Juegos Olímpicos. Tras la posición 37 de María Morales en Sídney 2000, Carolina Velásquez volvió a competir en Juegos Olímpicos y ocupó la misma posición, a pesar de una caída en la bicicleta que le hizo perder tiempo.
La antioqueña se mostró muy segura en la previa de la competencia, pero en el agua empezó a vivir las primeras dificultades y luego sufrió una caída en la bicicleta que le generó perder tiempo, sin embargo, en el atletismo recuperó posiciones para completar el recorrido en dos horas, dos minutos y 13 segundos.
Conozca: ¿Qué se sabe de la llegada de James Rodríguez a Barranquilla?
“Fue una carrera bastante exigente, con las mejores atletas del mundo, tuve unos inconvenientes en la parte de la bicicleta, una caída, pero logramos sortear estas dificultades y finalizar la competencia”, aseguró Carolina.
La triatleta analizó cada tramo en los tres deportes: “En la natación, cuando salíamos íbamos a favor de la corriente y en el regreso era en contra, pero cuando daba la vuelta en la boya, se sentía mucho el cambio corriente, que se sintió mucho más fuerte que el año pasado”.