Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan diversas emociones a los amantes de los diferentes deportes, con historias de deportistas que llegan al alma y otras escenas particulares que causan sensación.
Este fin de semana, uno de los centros de atención fue el nadador Shawn Dingilius-Wallace, de Islas Palau, quien se robó las miradas por su físico y se convirtió en debate en redes sociales, incluso comentaristas deportivos se burlaron de él.
Lea además Los cuatro deportes que se estrenaron en Tokio 2020 y que llaman la atención
Listo para sumergirse en la piscina, la foto de él junto a la superestrella Caeleb Dressel con sus pronunciados abdominales se hizo viral. Pero su físico no le impidió participar por segunda vez en uno Olímpicos y compitió en la prueba de los 50 metros libres de natación, la cual realizó en 27 segundos, 47 centésimas y quedó en el 4° lugar de su serie.
A Dingilius-Wallace los criticaron y se mofaron de él comentaristas de RTVE, quienes argumentaron que no tenía un cuerpo ‘atlético’, pese haber obtenido la calificación como atleta olímpico. Sin embargo, en las redes sociales también surgieron mensajes de rechazo a la actitud de los comunicadores y exaltaron al nadador.