La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un nuevo accidente en la vía Cúcuta-Puerto Santander cobró la vida de un motociclista
Debido a la complejidad de la zona, una funeraria se encargó de recoger el cuerpo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

La vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander volvió a cobrar una vida, esta vez, en el sector La Cochinilla del corregimiento de Aguaclara.

El suceso se presentó, a las 7:00 de la noche de este miércoles, cuando Christian Stiveen Rueda Cala se movilizaba en su motocicleta, placa GRT39G.

En un principio fueron dos las versiones que surgieron sobre el accidente pues no se tenía claridad de los detalles ya que no hubo testigos.


Lea: La hipótesis sobre el accidente de tránsito que dejó dos muertos en la vía Cúcuta-Puerto Santander


La primera apuntaba a que la víctima habría perdido el control de la moto llevándola a estrellarse contra un árbol que estaba a un costado de la vía. Y la otra, que el árbol cayó justo en el momento en el que el hombre conducía por el lugar.

Durante varios minutos el cuerpo de Christian Stiveen quedó tendido en la carretera hasta que otros conductores que pasaban por el sitio se dieron cuenta y detuvieron su marcha.

Al acercarse a la víctima se dieron cuenta que había quedado justo debajo del árbol, reforzando la segunda hipótesis.

Aunque las personas intentaron auxiliar a Rueda Cala, el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que no les quedó de otra que avisar a la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander.

Sin embargo, por la hora en la que sucedió el hecho y la zona que es considerada de complejidad por el orden público, las autoridades no se acercaron a atender la emergencia. Finalmente, una funeraria recogió el cuerpo y lo trasladó hasta Cúcuta.


Conozca: La historia de dolor que deja el asesinato del médico ocañero Julián Quintero


Una vía peligrosa

La vía desde Cúcuta a Puerto Santander se ha convertido en una de las más peligrosas del departamento pues ha dejado una cifra de muertos por accidente de tránsito que supera a la registrada en el año anterior.

Según las autoridades, en 2023 fueron ocho los fallecidos en siniestros viales en esa misma zona, pero en lo corrido de este año, ya son diez los muertos.

El mayor José Daniel Ortíz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander aseguró que existen varios factores que conllevan a que la cifra vaya en aumento.

“Uno de los factores que más afecta la accidentalidad primero es el factor humano, que es el comportamiento de las personas sobre los vehículos. Estamos hablando sobre todo de las motos, lo evidenciamos en el bajo o, incluso, no uso del casco y otros elementos necesarios”, indicó el oficial.

Además, hay un problema que es la falta de iluminación en ciertos puntos del tramo vial que se suma a los vehículos que no cuentan con luces.

“Si no tienen la debida iluminación muchas veces terminan chocando de frente y lo hemos evidenciado en algunos casos”, añadió el mayor Ortiz.

A pesar de que son los dos factores que mayor incidencia tienen en los siniestros viales, asegura que no se puede dejar a un lado el exceso de velocidad y los adelantamientos en línea continua, que también predominan en los hechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día