Los habitantes del barrio Esperanza Martínez, ayer, seguían sorprendidos por el reciente asesinato que se registró en una de las cuatro calles que lo conforman, donde desde hacía mucho tiempo no pasaba algo así.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A las 2:40 de la madrugada, las detonaciones de dos disparos fueron el presagio de que algo malo había ocurrido, por eso los vecinos de la calle 16 con avenida 13, se asomaron para percatarse de lo que había pasado.
“Salí a mirar y ya vi al muchacho ahí tendido en la calle, pero no era de acá. Nosotros no escuchamos ruidos de motos ni de gente pasar por acá, realmente no vimos nada”, dijo una vecina de este popular sector, que colinda con la avenida Las Américas.
De inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para que las patrullas se acercaran al lugar y verificaran el suceso.
Lea también: Lo mataron de un balazo dentro de su carro en el barrio Aeropuerto
Los uniformados solicitaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargara de la inspección y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamen.
Las autoridades identificaron a la víctima como Yonny Lismer Remolina Peña, de 31 años, quien recibió un disparo en la cabeza y otra herida en la cara.
Drogas y riesgo
Los habitantes del barrio Esperanza Martínez aseguraron que alrededor del lugar donde ocurrió el reciente homicidio, siempre se reúne un grupo de consumidores de drogas, lo que genera riesgos para las personas que habitan en este sector.
“Ahí siempre están varios muchachos consumiendo drogas. Aunque con el pasar del tiempo han dejado de molestar a los que vivimos por acá. Varios viven en este sector, pero hay otros que llegan de otras partes a comprar y a consumir drogas”, dijo un habitante de ese sector de Cúcuta.
A pocos metros de donde fue asesinado a balazos Yonny Remolina está ubicada una iglesia católica conocida como Techo Azul.
Lea aquí: Quiso conocer a su papá y cayó en las ‘garras’ del Eln
Los investigadores judiciales no tuvieron mayores pistas de los homicidas, debido a que la soledad y la oscuridad fueron cómplices de los responsables de este crimen. Además, tampoco hay cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los autores de este asesinato.
Los vecinos de este popular barrio les pidieron a las autoridades que se refuercen los patrullajes para que se eviten otros hechos lamentables como el que sucedió la madrugada de ayer.
“Por acá casi no han ocurrido homicidios, pero en la avenida Las Américas, que es muy cerca, sí hay hechos de violencia constantemente, entonces es bueno que la Policía esté por estos lados con presencia y planes de seguridad”, dijo una habitante de este sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion