La camioneta
Algunos acompañantes de la víctima se percataron de que Durán Angarita estaba intentando salir del motel en su camioneta marca Toyota Rav 4, de placa EMV-963 y de inmediato lo interceptaron.
Al parecer, los desconocidos obligaron al comerciante a irse con ellos y sobre las 2:00 de la madrugada de ayer, en la trocha conocida como Caño Picho, por el anillo vial oriental, alrededor de las instalaciones de la cárcel, dejaron abandonado el vehículo y tomaron rumbo hacia Venezuela.
Horas después, algunos trabajadores de la zona alertaron a la Policía del hallazgo de la camioneta, por lo que las autoridades arribaron al sitio a inspeccionar. Según se conoció, en el vehículo había munición de arma traumática y algunas prendas de vestir.
Unidades del Gaula Militar ingresaron a la trocha en busca de Gerson Durán, pero hasta el cierre de esta edición no tenían rastros de él. Se presume que finalmente fue secuestrado.
“La camioneta salió del motel, hay que indagar quiénes fueron las personas que estaban con el comerciante y hacia dónde se lo llevaron. Por ahora, se presume que se trata de un secuestro, pero todo se originó desde el lugar del hecho”, explicó otra fuente policial.
¿Quién era?
Aunque sobre Efraín Pérez Díaz las autoridades no han revelado mucha información, según se conoció, en junio de 2018 afrontó un proceso judicial en el estado Aragua de Venezuela, al parecer, por estar involucrado en un caso de violencia contra la mujer.
En ese entonces, las autoridades del vecino país blindaron a la víctima con medidas de protección, para que el agresor no pudiera acercársele.
Por ahora, las autoridades continúan con las pesquisas para establecer qué hay detrás del hecho y a qué se dedicaba Pérez Díaz en esta zona de frontera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion