Los policías que el jueves capturaron a un hombre por el robo de una motocicleta, no podían creer la decisión que tomó un juez de dejarlo en libertad, sin importar el material probatorio que habría en su contra.
Y es que lo uniformados persiguieron al presunto delincuente hasta detenerlo en la avenida 9 con calle 6, del barrio La Unión, cuando trataba de huir con el vehículo.
Le puede interesar: La guerra entre Porras y Pepino ya deja al menos 50 muertos en Cúcuta
Además, los policías lograron ubicar varios videos donde se observa cuando el hombre se llevó la moto y escapaba.
El reporte judicial señaló que la motocicleta fue hurtada en la modalidad de halado.
“Por esta razón los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona por el delito de hurto, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente”, indicó el reporte policial.
Lea también: Un expolicía y un exmilitar entre los presuntos gaitanistas capturados en Cúcuta
Un delito controlado
Extraoficialmente se conoció que el robo de motocicletas es uno de los delitos más complejos de Cúcuta, pero este año, la Policía lo ha logrado frenar.
Las autoridades señalaron que el hurto de vehículos se da por descuido del conductor o por la confianza que tienen, al bajarse y dejarlos encendidos o con las llaves puestas.
Además, la Policía Metropolitana viene adelantando campañas para frenar este delito que afecta a los cucuteños.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion