Un video de seguridad fue clave para que las autoridades identificaran a Milton Cesar Ávila Ávila como uno de los dos hombres que participó en el asesinato de Marco Antonio Pérez Molina, ocurrido hace seis meses en un parque de la parte alta de Palmeras.
Lea: Hace 15 meses mataron a Emel y no han capturado al asesino
Luego de conocerse el hecho, los investigadores judiciales que asumieron el caso iniciaron la recopilación de evidencias, entre ellas el video de una cámara de seguridad, donde se observan los momentos en que Milton Ávila y otro hombre que aún no ha sido identificado, se acercan a la víctima.
En las imágenes se observa que el 25 de julio de 2022, hacia las 2:00 de la madrugada, el albañil, de 48 años, estaba sentado en una banca, en la manzana 19 con lote 13, de la parte alta del barrio Palmeras, junto con su pareja, cuando los dos atacantes los sorprendieron, uno de ellos cogió a la víctima del cuello, mientras que su cómplice lo apuñalaba por la espalda en al menos seis oportunidades.
La grabación fue clave para que identificaran a Milton Cesar y que un juez firmara una orden de captura en su contra por homicidio agravado. Sin embargo, las autoridades no lo encontraron en Cúcuta.
Milton Ávila al parecer huyó del cerco de las autoridades, viajando hacia Vichada, pero el pasado 17 de enero, varios policías lo ubicaron y aprehendieron por el homicidio del albañil.
Un juez de control de garantías revisó el vídeo y otras evidencias que inculpaban a Ávila Ávila, por lo que lo envió a la cárcel, aunque él no aceptó los cargos que pesaban en su contra.
Que capturen al segundo atacante
Aunque para la familia de Marco Antonio hay alegría porque se está haciendo justicia, el pensar que el otro atacante está libre, les baja los ánimos, sobre todo porque no han tenido comunicación con la Fiscalía desde que ocurrió el crimen.
“Nosotros tenemos el número de un funcionario, pero lo llamamos y no contesta. No sabíamos de esa captura sino por boca de los demás, entonces, qué ha pasado con el otro responsable”, indicó una allegada de la víctima.
Y agregó que desde noviembre los familiares no han tenido respuestas, precisamente, en ese entonces les dijeron que tenían identificados a los asesinos.
“Luego nos dijeron que a esos dos personajes les habían ‘dado bala’ y estaban heridos. Que no sabían dónde se escondían, no sabemos ya ni qué creer respecto al caso de Mario”, comentó la mujer.
Entérese: Cayó el ‘imperio’ de Ramón en el centro de Cúcuta
Por eso le piden a las autoridades que con el mismo video con el que identificaron a Milton Ávila descubran quién fue la otra persona que acabó con la vida de su ser querido.
El asesinato
Aunque para los seres queridos es extraño que la víctima permaneciera hasta altas horas de la madrugada en la calle, pues siempre que iba a tomar, prefería hacerlo en su vivienda, ubicada a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Se conoció que él llamó a su pareja el 24 de julio, al mediodía, para encontrarse en un establecimiento cercano al parque para ingerir bebidas embriagantes.
A la 1:00 de la madrugada, la persona que atendía ese lugar, les dijo que ya no había más servicio, por lo que compraron más cervezas para seguir bebiendo, hasta que una hora después ocurrió el trágico hecho.
El albañil alcanzó a dar unos pasos hasta caer al piso agonizante. La mujer comenzó a gritar “lo mataron, lo mataron”, para que algún vecino saliera a auxiliarlos, mientras los dos asesinos huían con rumbo desconocido.Cuando la gente salió, era demasiado tarde, el obrero había muerto.
“Nosotros no sabemos si lo confundieron o qué, porque él vivía desde hace unos dos años en Palmeras, no le hacía daño a nadie y era querido por sus vecinos”, insistió un testigo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion