Ayer, el sector La Pichera, en Los Patios, volvió a ser el centro de atención de las autoridades y de los consumidores de drogas que frecuentan este lugar. Y todo por cuenta de un hecho violento que alteró la rutina en este atemorizante lugar.
Al empezar a recorrer la polvorienta carretera, en medio de pasajes estrechos y rodeados de caños nauseabundos y una zona boscosa, las pocas personas que rodean el lugar fijan su mirada con cada visitante. Allí, nadie pasa desapercibido. El ‘imperio’ del microtráfico que se disputan a sangre y fuego las estructuras delincuenciales hace que llegar hasta allí sea un riesgo.
Sin embargo, ayer, la zona estaba asegurada y rodeada de militares, todo por cuenta de un operativo que adelantaron unidades del Gaula Militar, tras recibir informaciones de inteligencia de que en este sector había un grupo de hombres armados extorsionando y vendiendo drogas a varias personas desde hace algunos días.
Lea aquí: Gaula Militar rescató a una pareja en zona rural de El Zulia
Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de la presencia sospechosa de dos hombres, por lo que de inmediato se identificaron como miembros del Ejército y les hicieron la señal de advertencia en varias oportunidades, pidiéndoles que se detuvieran, pero estos, presuntamente, hicieron caso omiso y por el contrario les habrían disparado a los uniformados.
En ese momento, los militares accionaron sus armas de dotación, por lo que se desencadenó un intercambio de disparos del que terminó muerto Fernando Luis Alcalá, de 26 años, quien recibió al menos siete impactos de bala de fusil en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, Lewis Martín Araujo Leal resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde fue detenido.
Las autoridades se incautaron de dos pistolas marca Glock, una calibre 9 y la otra 40 milímetros, además, un revólver y dos celulares que aparentemente eran de los hombres que se enfrentaron a los uniformados.