La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Militares en Convención están sitiados por explosivos
La disidencia del Frente 33 de las Farc sería responsable de los constantes ataques que se dan en esa población del Catatumbo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2023


Cuando los militares que se encargan de la seguridad del casco urbano y la zona rural de Convención salen a hacer algún patrullaje, deben hacerlo con mucho cuidado y siempre estar atentos con sus movimientos, pues en cualquier momento pueden ser víctimas de un explosivo o un francotirador.

Y muestra de ello fue lo que sucedió ayer. Mientras que un grupo de uniformados recorría los alrededores de la base militar La Esmeralda, casi cae en una trampa mortal que le habían preparado con un cilindro bomba de 40 libras.


Lea también: En el Cementerio Central de Cúcuta buscarán 877 desaparecidos


Se conoció que cuando los militares rodeaban el lugar donde iba a aterrizar un helicóptero que traía personal de una empresa petrolera, que se encuentra haciendo unas reparaciones al oleoducto Caño Limón Coveñas, que está entre Teorama y Convención, encontraron el artefacto explosivo, por lo que fue necesario activar los protocolos de seguridad.

Los expertos en explosivos iniciaron sus acciones y luego de más de una hora, destruyeron el cilindro bomba.

Esas trampas mortales no implican un peligro solo para los soldados, sino también para las personas que viven por esas zonas.

Fuentes extraoficiales señalaron que durante este año, las tropas que permanecen en Convención y sus inmediaciones han sufrido varios ataques.

“La base militar La Esmeralda ha sido atacada con explosivos varias veces, pero por fortuna no se han registrado víctimas mortales”, señaló una fuente militar.


Le puede interesar: Las trochas de la frontera donde el Eln ha cometido 20 homicidios


También se conoció que el pasado 5 de julio, un grupo de uniformados se salvó de un ataque con tres cilindros bomba, en la vereda La Guaira, porque los ubicaron oportunamente. Además, el 13 de febrero, un francotirador dejó herido un soldado.

Se conoció que los responsables de estos ataques serían integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día