En dos videos de una cámara quedó grabado como una niña de 4 años es golpeada con un palo de un recogedor, a manos de su madrastra y todo por no querer comer. El hecho ocurrió en un barrio de Cúcuta y las grabaciones fueron difundidas por la abuela paterna de la pequeña, quien denunció maltrato infantil.
Todo salió a la luz pública la mañana del lunes 10 de julio, cuando Chiquinquirá Castellanos publicó su denuncia en Instagram, y de inmediato generó el repudió de todos. En las grabaciones que tienen fecha del martes 2 de mayo de 2023, se evidencia a la mujer agresora maltratando la menor en la pierna y al tiempo la obliga a recibir comida, la manotea, zarandea y, luego, a la fuerza le pone la cuchara en la boca.
Lea: La historia de la actriz cucuteña que conquistó Hollywood y venció a 'Indiana Jones'
El caso que se volvió viral en redes sociales, lo investiga la Comisaría de Familia de Cúcuta quien está a cargo y al tiempo el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) hace seguimiento, mientras que la Procuraduría indaga cada detalle de este hecho.
Según se pudo conocer, la pequeña de 4 años fue abandonada en marzo de 2020, por la mamá cuando tan solo tenía 8 meses de vida y quedó al cuidado del papá, quien luego la dejó con la abuela pero tras un cuadro de desnutrición, se la quitó y se la llevó a vivir con su nueva pareja Yuri Katherine Manrique.
La intervención de la Procuraduría
Se conoció que la Procuraduría intervendrá en el trámite de restablecimiento de los derechos por el maltrato a esta menor, por lo que fue citado un comité para el estudio del caso.
"Frente a la denuncia por el presunto maltrato infantil a una menor de edad en Cúcuta, Norte de Santander, la Procuraduría General de la Nación asignó agencia especial y designó a la Procuradora 11 Judicial II, Myriam Socorro Rozo Wilches, para ejercer intervención administrativa como Ministerio Público, en los trámites que se llevarán a cabo dentro del Proceso de Restablecimiento de Derechos, con el fin de garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de la niña de 4 años de edad", aseguraron.