Por concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos, financiación al terrorismo y administración de recursos relacionados a actividades terroristas era buscado Germán Giovanni López Rivera, el hombre a quien la Policía Internacional (Interpol) lo buscaba con circular azul.
Siga leyendo: Amalia y Vladimir, las víctimas del doble asesinato en el barrio Los Alpes, de Cúcuta
Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander lo ubicaron en medio de operativos de registro y control de rutina en las vías del departamento. El grupo estaba en el kilómetro 34 de la vía Sardinata – Cúcuta.
López Rivera fue requerido para una revisión de antecedentes encontrando que a su nombre tenía la circular por cuatro delitos. De inmediato fue capturado por las autoridades para responder por sus acciones ilícitas.
Germán Giovanni, oriundo de Tibú, fue dejado a disposición de la Fiscalía 130, unidad del ente judicial especializada en investigar y judicializar organizaciones criminales en la región del Catatumbo, con énfasis en aquellas que afectan a la industria petrolera.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante departamento de Policía Norte de Santander, dijo que el proceso judicial contra el detenido ya avanzó y las autoridades le impusieron una pena: “por los delitos cometidos, esta persona cumplirá una condena de 15 años en prisión”, dijo el oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.