La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las coincidencias que enlazan a las dos mujeres atacadas a bala en el barrio Cundinamarca de Cúcuta
El sicario utilizó un arma con silenciador en ambos hechos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2024

Otra vez la violencia azotó el barrio Cundinamarca. En 24 horas han sido atacadas a bala dos mujeres dejando una herida y otra muerta. Y tal parece que ambos casos tendrían alguna relación, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de determinar lo que sucedió.

Luego de conocer el asesinato de Daniela Estefanía Saa López, en la avenida 21A entre calles 12 y 13, la comunidad aún no salía de la consternación por cómo se dieron los hechos que, incluso, quedaron registrados en las cámaras de seguridad.


Le puede interesar: Operaria de planta en una panadería de Cúcuta, ella era la mujer asesinada en el barrio Cundinamarca


No pasó ni un día, cuando cuadras más adelante, en la calle 10 entre avenidas 18 y 19, otra mujer fue atacada al interior de un establecimiento comercial, el cual, es de su propiedad.

Eran las 10:40 de la mañana de ayer cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta parqueó frente a la droguería. Se bajó con normalidad y preguntó por un producto a Luisa Fernanda Camacho Pacheco, quien atendía el negocio.

Cuando la mujer le indica el valor del mismo, éste abre el bolso que carga en la parte delantera como si fuera a sacar el dinero para pagar, pero, en vez de eso, sacó un arma de fuego con silenciador, le apuntó a la mujer y le disparó en cuatro oportunidades. Luego, regresó a su motocicleta y huyó del lugar.

Algunos vecinos que se percataron del hecho, corrieron a auxiliar a la víctima y en una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la trasladaron hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar. De allí, fue remitida a la Clínica Medical Duarte en donde, al cierre de esta edición, permanecía bajo pronóstico reservado.

Se pudo conocer que la víctima sería la esposa de un Policía que, a su vez, en su socio en la droguería que tiene dos sedes, la del barrio Cundinamarca sería la más reciente. Allí también funciona un corresponsal bancario.

 

¿El mismo agresor?

Aunque no se tiene una hipótesis clara de este nuevo ataque, los videos de las cámaras de seguridad que se difundieron en las redes sociales, evidenciarían que las características del agresor, coinciden con la misma persona que atacó a Daniela Saa, el día anterior. Por lo que las autoridades no descartan que ambos casos pudiesen tener algún tipo de relación.


Conozca: El crimen silencioso contra una mujer en el barrio Cundinamarca de Cúcuta


Incluso, presuntamente, Daniela había visitado la droguería minutos antes de su muerte para realizar una transacción.

Sin embargo, aunque pareciera que el ataque a Luisa estuviera más que claro, las autoridades continúan las investigaciones pues no descartan otras hipótesis como extorsión y delincuencia.  


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día