La noche del 14 de agosto, el plan para robar a un taxista no salió como lo pensaron Yefrin Elián Jaimes Escanevo y Richard Yohan Jaimes Meneses, quienes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Eran las 11:20 de la noche de ese sábado, cuando los tres jóvenes, que no pasan los 21 años, tomaron el taxi fingiendo ser clientes en el barrio El Contento, exactamente en la calle 11 con avenida 15. Una vez dentro del vehículo atacaron al conductor.
Según se pudo conocer, los tres se sentaron en la parte trasera y cuando llegaron a esa dirección uno de ellos sacó un cuchillo y tomó por el cuello al conductor, mientras que otro intentaba sacarle de los bolsillos el dinero producido.
“Solo lograron llevarse el celular del taxista, pero lo dejaron herido en el brazo izquierdo. El señor se defendió al sentir que podían matarlo”, dijo una fuente judicial.
Por fortuna, justo a unas cuadras iba pasando una patrulla del CAI Mercedes y se dio cuenta de la huida de los hombres y llegaron de inmediato a donde el taxista. Tras conocer las características indicadas, iniciaron una persecución en dirección al Canal Bogotá en donde solo pudieron capturar a Jaimes Escanevo y Jaimes Meneses.
“Ellos estaban bajos los efectos del licor y posiblemente por alucinógenos. Estamos tras la pista del tercer implicado”, dijo una fuente judicial.
En medio de las capturas, en flagrancia, otra patrulla de la Policía llegó a socorrer al taxista de 55 años, quien fue trasladado a un centro médico y con fotografías reconoció a los dos ladrones. Además, confirmó que el teléfono que les encontraron, le pertenecía.
Ninguno de los dos tiene anotaciones judiciales. Sin embargo, a Richard Yohan Jaimes le figura anotaciones por infringir el Código Nacional de Convivencia por consumir sustancias alucinógenas.
A la cárcel
Ambos jóvenes cucuteños fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, que luego de llevar a cabo las audiencias correspondientes les dictó medida de aseguramiento intramural. Se conoció que los dos aceptaron los cargos.
Comunidad evitó fuga de un ladrón
En otro hecho, ocurrido en la avenida 9 con calle 8 del barrio Panamericano fue capturado por la Policía y con ayuda de la comunidad, Arley Andrés Mendoza Mayorga, tras ser sorprendido hurtando a un ciudadano.