José Edilberto Jiménez, de 66 años, oriundo de Marsella (Risaralda), no pudo seguir luchando por su vida, luego de ser atacado con cuatro disparos de arma traumática en la cabeza, en medio de un atraco, y finalmente murió la mañana del domingo, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La víctima estuvo en una unidad de cuidados intensivos, por lo que sus compañeros de trabajo pidieron la colaboración de la comunidad para que le donaran sangre, en medio de los múltiples intentos por salvarle la vida.
El ataque
A las 2:50 de la madrugada del pasado 8 de julio, en la calle 4 entre avenidas 0 y 1, del barrio Trigal del Norte, cerca de una iglesia, cuatro asaltantes cometieron el hecho.
Lea aquí: Intentaron matar a balazos a 'El Viejo', en Los Patios
Según se conoció, los atracadores se hicieron pasar como pasajeros, por lo que abordaron al taxista una cuadra antes y cuando apenas habían transitado algunos metros, lo intimidaron y le robaron sus pertenencias y el dinero del producido.
Luego de lograr su objetivo, los cuatro ladrones se bajaron del vehículo Chevrolet Spark, de placa SPY-674, y huyeron con rumbo desconocido, mientras que el taxista terminó chocando el carro, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Las cámaras
Alrededor del lugar donde ocurrió el ataque, hay algunas cámaras de seguridad, por lo que las autoridades analizan los videos para identificar a los autores del hecho.
Algunos vecinos aseguraron que constantemente se registran robos en el lugar y pidieron a las autoridades mayor presencia, porque los establecimientos comerciales siempre están en el blanco de los delincuentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion