El asesinato de Mario Fernando Casadiego Buitrago, ocurrido el 27 de septiembre de 2022, en medio de una riña, en el barrio Santander, desencadenó una rigurosa investigación de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para identificar y capturar a los involucrados en el hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La víctima fue atacada en la cabeza con una piedra, además con múltiples golpes y una herida con un cuchillo, en la cancha de este popular sector.
Según se conoció, el hecho se dio por el reclamo de $70 mil, producto, al parecer, de la venta de unas dosis de drogas, lo que terminó en la mortal pelea.
La noche en la que ocurrió el hecho, según las autoridades, Camilo Albarracín Carrascal, Jaider Alonso Rodríguez Ospina, alias Jarra, y Jhon Byron Jaimes López, ‘Pescu’, junto con otro hombre, llegaron hasta la cancha con el objetivo de enfrentar a Mario Casadiego, señalado de no entregar el dinero.
Inicialmente se desató una pelea entre uno de los involucrados y la víctima, pero minutos después, en medio de los golpes, los ánimos se caldearon y algunos consumidores de drogas que estaban en el lugar se percataron de que los agresores pretendían agredir a Casadiego con una navaja, por lo que de inmediato intentaron intervenir, persiguiendo a algunos de ellos.
En ese instante, la víctima intentó subirse a una motocicleta, pero uno de ellos lo sujetó por el cuello, mientras que Camilo Albarracín la golpeó con una piedra en la cabeza, ocasionando que cayera gravemente herida al piso.
Jaider Rodríguez, quien es conocido como ‘Jarra’, sacó un cuchillo y atacó a Casadiego alrededor de la herida con la piedra.
Lea aquí: Encapuchado tiró la granada que atemorizó en Cerro Norte
Además de esto, ‘Pescu’, lo golpeó varias veces con patadas en la cabeza, a pesar de estar herido en el piso.
Aunque Casadiego Buitrago luchó durante una semana por su vida, en un centro médico, finalmente murió.
Las capturas
Hace una semana, las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Camilo Albarracín, cuando se percataron de que tenía una orden de captura en su contra por este hecho.
“Él se ufanaba diciendo que había matado al muchacho (Mario Casadiego) y que delinquía con unos reconocidos delincuentes, pero cuando se dio cuenta de que las autoridades le estaban siguiendo los pasos, salió de la ciudad durante cinco meses para Pereira y recientemente había regresado y fue cuando los policías lo detuvieron”, explicó una fuente judicial.
A las 6:00 de la mañana del lunes, un grupo de la Brinho se trasladó hasta Galán y Barrio Nuevo, donde detuvo a Jaider Rodríguez y a Jhon Jaimes, para que respondan por homicidio agravado.
Según se conoció, en medio del material probatorio que recopilaron las autoridades hay videos de cámaras de seguridad y los testimonios de varios testigos que señalaron a los agresores como los autores del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion