Yordy Alexander Castilla Pacheco, según las autoridades, haría parte de una banda delincuencial que se ha dedicado al robo de dinero por medios informáticos.
Este hombre, que es estudiante de una reconocida universidad de Cúcuta, se habría encargado de buscar gente incauta para que prestara sus cuentas bancarias, con el fin de recibir el dinero que se roban por medio de engaños, así lo aseguró una fuente judicial.
Castilla Pacheco fue capturado el pasado miércoles, por un grupo del Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando salía del plantel universitario.
¿Qué hizo?
La Opinión conoció que Yordy Alexander y otras personas, engañaron a un comerciante de Pasto (Nariño) y le robaron $80 millones que tenía en su cuenta bancaria.
Lea: Qué provocó el accidente que dejó 21 mineros heridos en zona rural de Cúcuta
Según se dijo en la audiencia concentrada, en agosto de 2022, la víctima recibió la llamada de una mujer que se hizo pasar como asesora comercial del banco donde tenía la cuenta.
La supuesta asesora le indicó al comerciante que la entidad bancaria le devolvería un dinero porque se presentó un error con su cuenta.
A la víctima le enviaron al celular unos mensajes de textos con un link y cuando aceptó, de inmediato le desviaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta, sin que se dieran cuenta de lo que estaba pasando.
Una vez terminaron de dejarle la cuenta en cero al comerciante, los delincuentes transfirieron el dinero a otras cuentas bancarias.
Es ahí donde Yordy Castilla comienza su participación, según las autoridades, él se encargó de buscar a las personas que prestarían sus cuentas bancarias para recibir los 80 millones que le robaron al comerciante.
Conozca: Venezolano fue encontrado muerto en un hospedaje en Cúcuta y sin 12 mil dólares
La denuncia
Cuando la víctima se dio cuenta que le habían desocupado la cuenta, de inmediato se quejó con la entidad bancaria y puso la denuncia ante la Fiscalía, iniciándose la investigación.
Tras un año de indagaciones y rastreo, las autoridades lograron ubicar a cada una de las personas que participaron en el hurto. Dos de ellas fueron detenidas el año pasado y hace tres días capturaron a Yordy Alexander Castilla.
Cuando el Gaula Militar y el CTI se enteraron que él estudiaba en una reconocida universidad, esperaron a que saliera y de inmediato lo detuvieron.
El hombre ya fue presentado ante un juez y luego de las audiencias concentradas le dieron el beneficio de detención domiciliaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion