Otra vez los delincuentes intentaron hacer de las suyas en Villa del Rosario, pero la comunidad reaccionó y una vez más evitó que se consumara el atraco, la noche del viernes.
Este hecho se dio luego de que el jueves, en el barrio San Gregorio, también se frenara un asalto a una tienda, que dejó como saldo uno de los ladrones herido y capturado.
Se conoció que en el reciente intento de robo, los delincuentes llegaron hasta el barrio Bellavista, hacia las 9:00 de la noche, del viernes, cuando una familia empezó a cerrar su negocio para irse a su casa.
Siga leyendo: 'El Mono' sería uno de los implicados en el homicidio de Jhan Yepes
En ese instante, una joven salió con su celular en la mano para ir en busca del carro familiar, que estaba a unas cuadras.
En el trayecto, por la carrera 8 con calle 2, fue sorprendida por un hombre que se le acercó intimidándola con un cuchillo para que entregara el teléfono, cuando el papá de la joven se asomó a la puerta del establecimiento y vio que estaba ‘arrinconada’, salió a correr para defenderla.
“Yo salí, cuando vi que el hombre la estaba amenazando con un cuchillo. Me fui corriendo y en ese momento él se montó a la moto”, sostuvo el papá de la víctima.
El atracador rápidamente se subió a la moto Suzuki GN, de placa PYA24G, en la que lo esperaba su cómplice, pero no pudieron huir. El angustiado padre, los empujó, por lo que el ladrón le propinó una puñalada en el lado derecho del pecho.
“Cuando yo salí corriendo me caí. Pero más adelante la gente los alcanzó y los detuvieron”, añadió la víctima.
Le puede interesar: Falleció diez días después de que se registrara una explosión al interior de su casa
La comunidad, cansada de los hurtos que se han presentado en los últimos días en Villa del Rosario, persiguió a los asaltantes, hasta agarrarlos unas cuadras más adelante.
Allí, la comunidad estuvo a punto de lincharlos. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al sector y capturaron a Julián Alfredo Mina Leal y Erwinson Andelfo Balaguera Cortés.
Los hombres fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes para que sean presentados ante un juez y así respondan por el delito de lesiones personales y hurto.
El hombre apuñalado fue trasladado a un centro asistencial, donde los galenos de turno curaron su herida y ya se encuentra fuera de peligro.
La inseguridad
Con este hecho, en el municipio ya se han registrado tres casos, donde la comunidad, agobiada por la inseguridad, ha decidido reaccionar y detener a los delincuentes.
“Está muy peligroso y vamos de robo en robo, uno ya no puede caminar tranquilo. Antier otro vecino por allá en San Gregorio también fue víctima de atraco”, comento un habitante de ese sector del municipio histórico.
El pasado 10 de enero, en el barrio La Palmita, de Villa del Rosario, otro hombre también reaccionó, disparando contra un asaltante, luego de que este le apuntara y le exigiera sus pertenencias.
Tras esa balacera, el ladrón no logró huir, pues resultó herido y además la comunidad casi lo lincha.
Infórmese: Explosión en zona rural de Cúcuta sería por una ‘vacuna’
Asimismo, el pasado jueves, dos hombres llegaron a robar a una tienda, ubicada en el barrio San Gregorio. Uno de los asaltantes apuntando al tendero y a su esposa, les exigió que le entregara sus pertenencias, logrando así desojarlos de dos celulares y $400 mil.
Sin embargo, los atracadores fueron sorprendidos por el tendero, quien inesperadamente sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, quienes también respondieron.
En medio del cruce de disparos, uno de los ladrones, quien es menor de edad, resultó herido con cuatro impactos de bala.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion