Ni siquiera la reciente captura en Venezuela de Jhoswar Saúl Hernández, quien lidera la banda delincuencial ‘Los AK47’ es una garantía para que los hechos de violencia en el centro de Cúcuta cesen. La noche del domingo, dos habitantes de calle fueron atacados a balazos en la calle 3 con avenida 6, del barrio El Callejón.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Lo único que escucharon las víctimas segundos antes de recibir los impactos en la cabeza y el pecho, fue que uno de los agresores le gritó al otro “mátelo, mátelo”. Aunque alcanzaron a correr algunos metros, no pudieron salvarse del ataque.
Precisamente, la principal hipótesis que tienen las autoridades sobre esta tentativa de homicidio es que, al parecer, se habría dado por un ajuste de cuentas por microtráfico.
Lea aquí: Tres heridos dejó ataque a pasajeros de un taxi en Cúcuta
“Casi siempre se dan por los mismos motivos: se roban la plata de la droga, o se la consumen y no entregan cuentas a los que los proveen”, explicó una fuente.
Los esfuerzos de los investigadores que asumieron las pesquisas de este hecho de sangre se enfocaron en identificar a los pistoleros que cometieron el ataque, para capturarlos y así esclarecer de quién recibieron órdenes.
Según se conoció, uno de los heridos está indiciado por tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y fuga de presos.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque, para recolectar las evidencias del hecho.
El negocio
Alrededor del lugar donde ocurrió el hecho hay múltiples establecimientos dedicados a la prostitución y al expendio de drogas, todos controlados por ‘Los AK47’, por lo que no se descarta que ahora que su líder está preso en Venezuela, otra estructura quiera entrar a este territorio a dominar este lucrativo negocio.
Las extorsiones son el pan de cada día en la zona céntrica de Cúcuta, por lo que esto también deja importancias ganancias para las bandas delincuenciales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion