A medida de que avanzaron las horas y las pesquisas después del múltiple accidente de tránsito que se registró en la Autopista Internacional, en el sector de Villa Antigua, la noche del 1 de enero, las autoridades de tránsito del municipio histórico fueron conociendo las causas del hecho, que dejó al menos 13 personas heridas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, promediando las 11:30 de la noche, frente al Templo Histórico, se dio el fuerte impacto, inicialmente entre un carro blanco que se movilizaba en sentido Cúcuta-La Parada y que chocó contra un vehículo marca Chevrolet Aveo, color negro, que, al parecer, transitaba en contravía por este sector.
Tras el impacto, uno de los vehículos chocó también con otro carro y con dos motocicletas más que salían hacia la Autopista Internacional, evitando que atropellara a un grupo de personas que estaba tomando licor en uno de los establecimientos comerciales ubicados en el lugar.
“Donde no choque a esos carros y las motos, habría matado a mucha gente que a esa hora estaba tomando ahí”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.
Según se conoció, el conductor del vehículo blanco se bajó y huyó por temor a represalias y posteriormente se presentó en las instalaciones del CAI de la Policía, en Villa Antigua, para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Las autoridades de tránsito le practicaron la prueba de alcoholemia que resultó negativa, al igual que la prueba del conductor del vehículo que se movilizaba en contravía.
Lea aquí:
Pánico por bus atravesado en vía de El Tarra
“La zona histórica debe ser adoquinada e instalar reductores de velocidad. Es prioridad que el flujo vehicular sea desviado cuando se construya el Centro de Convenciones”, dijo un usuario de la red social Facebook.
Entre tanto, algunos habitantes de Villa del Rosario aseguraron que constantemente se evidencia desorden y descontrol en el consumo de alcohol en estos lugares y que es necesario que haya presencia de las autoridades, para evitar cualquier alteración.
Las personas heridas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, y al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.
Sin embargo, según se conoció, uno de los lesionados, que se movilizaba en una de las motocicletas impactadas, hasta el cierre de esta edición no había sido atendido, por ser extranjero.
“A los venezolanos les venden el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), pero no los atienden ni les cubren la parte médica”, explicó una fuente cercana al accidente de tránsito.
Cabe recordar que un agente de tránsito de Villa del Rosario denunció hace algunos días que no hay convenio para el servicio de grúa ni parqueadero en los casos de accidentes que ocurren en el municipio histórico.
Los heridos
Algunas de las personas que resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a centros médicos fueron identificadas como: Gustavo Elías Mojica Delgado, Isamariyu Castrillo de Céspedes, Sarit y Juan Carlos Céspedes Quevedo y dos menores de edad que se movilizaban en el carro marca Renault 9.
Omar Alfonso Bernal Echeverría, fue atropellado cuando estaba frente al establecimiento comercial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion