La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Familiares le perdieron el rastro y un atropello fatal los reencuentra en Cúcuta
El caso se registró en el Anillo Vial Occidental, el 2 de enero, cuando al parecer Óscar David, habría intentado cruzar la vía y fue golpeado por una buseta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Enero de 2024

La agonía para Óscar David Castro Guillén se prolongó por cuatro días, desde que fue atropellado por un vehículo fantasma cuyo conductor se dio a la fuga, hasta que finalmente falleció por la gravedad de las múltiples heridas sufridas.


Lea aquí: Lo atropellaron cuando llegaba a su casa, en Los Patios


El caso se registró en el Anillo Vial Occidental, el 2 de enero, cuando al parecer Óscar David, habría intentado cruzar la vía y fue golpeado por un vehículo (buseta)  del que las autoridades solo conocen, que sería de servicio público, sin más pistas que les permitan ubicar a la unidad en cuestión y al conductor. 
 
El hombre habría sido auxiliado por las autoridades policiales, que lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue sometido a varias cirugías, sin embargo y pese a todos los esfuerzos médicos por salvarlo, Óscar David, quien tenía 29 años, natural de Cúcuta, perdió la batalla y falleció, el 6 de enero. 

El levantamiento protocolario del cadáver estuvo a cargo de las autoridades de Tránsito de Cúcuta, y una vez se cumplió este aspecto legal fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, que funciona en el Cementerio Central, en el barrio San José, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.


Conozca: Condenados por vender droga en Cúcuta y Los Patios


La fotografía de Castro Guillen y alguna información sobre el caso se registró, en su momento, en redes sociales, con el propósito de que la familia se enterara y acudieran al centro hospitalario donde se debatía entre la vida y la muerte.

Ayer en la mañana, familiares de la víctima, que finalmente conocieron de la suerte sufrida por su ser querido, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía, para tramitar la entrega del cadáver, que al parecer sería llevado hasta una población en el Cesar, para darle allí sepultura.
 
Los dolientes se mostraron muy afectados, manifestando que hace varios meses le habían perdido la pista a Óscar David, de quien creían estaba viviendo con la mamá en el Cesar, hasta que conocieron sobre el accidente que sufrió.

Explicaron que, al parecer, estaba inmerso en el mundo de las drogas y permanecía en la calle, por eso no habían vuelto a saber de él, manifestando que es un hecho muy doloroso que afecta a toda la familia, que en el pasado también sufrió la pérdida de dos de sus integrantes.
 
Les pidieron a las autoridades de Tránsito y a quienes tengan la competencia en este caso que investiguen “porque dicen que lo atropelló una buseta, pero que el chofer se dio a la fuga, entonces queremos conocer qué realmente pasó, que aparezca el conductor y que responda por lo ocurrido, que diga por qué no lo auxilió en el momento y prefirió dejarlo ahí agonizando”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día