Dos días después de que los pobladores de la vereda Patillales, grabaran unos videos y tomaran unas fotos alertando del hallazgo de un vehículo incinerado y lo que serían los restos de una persona, las autoridades enviaron a varios uniformados del Ejército, Fiscalía y Policía para verificar la veracidad de la información y trasladarlos a las instalaciones de Medicina Legal.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A las 12:30 p. m. del miércoles, mientras la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hacía las verificaciones del vehículo, los uniformados se encontraron con una macabra escena, así como se registró en videos, había restos de un cuerpo debajo del automotor.
La víctima, quien al parecer fue incinerada junto con el vehículo, se encontraba sin brazos ni piernas. Al cierre de esta edición, los restos reposaban en Medicina Legal, donde le están haciendo los análisis respectivos para dar con la identidad de esa persona.
Sin embargo, para la esposa de Jhon Jairo Méndez Fernández, el taxista que está desaparecido desde el 23 de abril, luego de enterarse hace pocos días del hallazgo de un vehículo similar al de su marido, la tristeza y la angustia con la que ha cargado desde el día en que no volvió a verlo, se ha intensificado, pues según ella, ése sí es el taxi que manejaba su familiar.
Debido a la dolorosa situación que está viviendo en estos días, la mujer prefirió no dar declaraciones a este medio. “Solo quería saber de él, y ya sabemos”, aseguró la familiar de Jhon Jairo.
Aunque no lo han querido decir abiertamente, la Policía ya estaría relacionando la desaparición de Méndez Fernández con el hallazgo, pues el vehículo incinerado tendría varias características relacionadas con el carro Chevrolet Sail, de placas WDN-413, que tampoco aparece.
Sin embargo, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que todavía no hay que adelantarse a las conclusiones, pues falta el pronunciamiento de Medicina Legal. “Todavía no hay certeza del vehículo y el hombre desaparecido, hay que dejar que los especialistas den el reporte oficial”, explicó.
Conozca: ¿Qué rastros hay en el último vehículo quemado en Cúcuta?