Tropas del Ejército recuperaron tres camiones conocidos como camabaja, que llevaban en su interior nueve carros tipo Buggy, que habían sido robados horas antes por la Ruta Nacional entre Ocaña y Cúcuta. Sus conductores también fueron rescatados.
Más detalles aquí: ¿A qué obedeció la salida del secretario de Tránsito de la Alcaldía de Cúcuta?
Las autoridades fueron alertadas del robo, a través de la empresa encargada, que había dejado de tener comunicación con los conductores, y al parecer estos habían sido interceptados y retenidos por hombres armados en motocicleta.
Al conocerse los hechos, según informó el Ejército, fue interceptado un primer vehículo llegando al corregimiento de Campo Dos, Tibú. Al notar la presencia de la tropa, el camión emprendió la huida hacia un punto donde fue abandonado.
Consulte: Aumentan recompensa por información sobre el asesinato del rector del colegio Comfanorte
Horas después, el Ejército identificó en el sector de Petrólea dos camiones más, por lo que realizaron cierres y un puesto de control en coordinación con la Policía Nacional. En este punto, recuperaron los otros dos vehículos, rescatando a sus dos conductores y a un ayudante. Así mismo, fueron capturadas dos personas que estarían involucradas en el hurto de los vehículos, y fue incautada una motocicleta.
“Según la información recopilada, el sujeto en la moto era quien avisaba sobre la presencia de la tropa, pero no contaba con que la Fuerza Pública saliera a la vía. Los sujetos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los procesos de judicializacion”, informó el Ejército.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion