Una salida inocente en busca de dulces se convirtió en una experiencia traumática para una niña de 4 años en el municipio de El Zulia. La menor fue víctima de abuso sexual por un hombre de 73 años, identificado como Luis José Guevara Angarita.
Todo ocurrió el lunes 22 de julio. Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial registraron el hecho.
Lea además: Miles de pollos que iban de Cúcuta a Venezuela estuvieron en riesgo por fallas de la DIAN
La grabación dejó en evidencia que a la 1:33 p.m., se ve a la pequeña corriendo alegremente junto a otro niño, mayor que ella, con la intención de comprar dulces en una tienda de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Al llegar al local, el niño se entretuvo con un perro que llevaba en brazos, mientras que la niña entró al establecimiento pero fue persuadida por Guevara Angarita, quien la llamó para conversar con él.
Según fuentes judiciales, el hombre, después de ofrecerle dulces a la menor, presuntamente comenzó a tocarle las partes íntimas. "La niña, en su inocencia, no reaccionó ante el abuso", reveló una fuente.
Le puede interesar: ¿Quiere comprar vivienda en Cúcuta? Esta puede ser la oportunidad
Pero al regresar a casa, la niña le contó a su tía que un hombre le había dado dulces y que le "tocó donde hace chichi". Con esa confesión, la mujer alarmada e indignada se fue en búsqueda del agresor al tiempo que alertaba a la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron tanto el testimonio de la tía como las grabaciones de las cámaras de seguridad que corroboraban el abuso. Inmediatamente, iniciaron la búsqueda del sospechoso y lo encontraron a unas cuadras adelante.
Luis José Guevara Angarita fue capturado en flagrancia esa misma tarde y el miércoles 24 de julio, fue enviado a prisión mientras continúa con el proceso judicial en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion