La guerra que tienen las bandas de microtráfico por el control del territorio, volvió a dejar heridos, terror e incertidumbre en dos barrios de Cúcuta.
Y es que el sábado, a las 7:00 de la noche, en la avenida 4 con calle 21, del barrio Aeropuerto, un hombre fue atacado a bala, en medio de esa situación que sostienen las redes ilegales en la capital de Norte de Santander.
Según versiones, un hombre que se movilizaba en una moto llegó hasta ese sector y al ver a su víctima, le habría preguntado si ahí era donde vendían droga, al responderle que no, sacó un arma y comenzó a dispararle; dejándolo herido en la pierna y un hombro.
Tras cometer el ataque, el pistolero aceleró y se marchó, mientras que el herido pedía auxilio. La comunidad alarmada, lo trasladó a un centro asistencial.
Para algunos habitantes, esto era algo que ya se veía venir, pues para ellos esa vivienda sería sinónimo de peligro e incomodidad. Según contaron, durante años, este sitio ha sido el refugio para los consumidores y comercializadores de drogas.
Infórmese aquí: Identificaron al hombre encostalado y apuñalado en el barrio 28 de Febrero de Cúcuta
“Muchas veces ha venido la Policía, hace como un inspección y registro, luego se va y vuelve a lo mismo. La casa no tiene puertas y está en el abandono, lo que es aprovechado por consumidores para meterse ahí y hasta dormir”, aseguró un habitante del sector.
Tras lo sucedido la noche del domingo, la comunidad sigue insistiéndole a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para que vuelvan a fijar su mirada en ese punto de Cúcuta, pues parece que los consumidores de droga se pueden ‘hospedar’ ahí sin ninguna preocupación.
En Carlos Pizarro
Horas más tarde, en el barrio Carlos Pizarro, otro hecho violento se presentó. A las 12:00 de la noche, un hombre, al parecer, habitante de calle, resultó herido, a manos de dos desconocidos que se movilizaban en moto.
Presuntamente, la víctima se encontraba consumiendo drogas en una callejuela de ese barrio, también de la Comuna 6, cuando recibió un disparo en su pecho.
El hombre herido alcanzó a correr hasta la avenida Camilo Daza y al encontrarse con una patrulla de la Policía fue llevado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece bajo observación médica.
Versiones apuntan a que los responsables de este responderían a los alías de ‘Pacho’ y ‘Curry’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion