Antonio José Saavedra Lozada volvió a caer y deberá rendirle cuentas a las autoridades, esta vez por fugarse de la estación Centro de la Policía.
Al igual que Efrén José Astudillo Suárez, alias Caracas, que fue capturado cuando pensaba volarse hacia el vecino país por el barrio La Parada de Villa del Rosario, Antonio Saavedra también cayó, pero él creyó que escaparse por Puerto Santander sería mucho más fácil.
A las 2:00 de la tarde, del miércoles, Saavedra Lozada, también conocido como ‘El Indio’, fue identificado por unidades de la Policía cuando estaba en el barrio La Piragua, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Al estar a la vista de unos uniformados, fue seguido hasta detenerlo, evitando que cruzara por ese punto fronterizo con Venezuela.
Le puede interesar: ‘Soldado’ y su combo criminal asesinaban en Cúcuta y El Zulia
Luego de la fuga masiva registrada la noche del domingo, las autoridades han desplegado todas sus capacidades hasta custodiar las fronteras y así evitar que algunos de los 12 criminales que aún siguen prófugos, puedan salir del país por los pasos informales.
Luego de ser detenido, en el transcurso de la tarde del miércoles, cuando ‘El Indio’ volvió a llegar a Cúcuta, quedó en las manos de las unidades de la Sijín.
¿Por qué estaba capturado?
Antonio Saavedra fue detenido por el Gaula de la Policía el pasado 21 de febrero, junto con dos hombres, en El Salado.
Meses antes de su captura, la Policía recibió algunas denuncias de comerciantes que estarían siendo víctimas de unos hombres, quienes les estarían haciendo llamadas extorsivas, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Fue así que a partir de un pago controlado que el Gaula organizó con algunos comerciantes, ubicaron a Antonio Saavedra, Fabián López y Edward Bautista.
Conozca: El presunto asesino de Jaime Vásquez, veedor de Cúcuta, fue trasladado hacia Bogotá
Cuando los hombres llegaron a la glorieta de El Salado, cerca de la cárcel de Cúcuta, para recibir el pago de una ‘Vacuna’, unidades del Gaula los capturó.
Los hombres, al parecer, exigían hasta $5 millones mensualmente, a cambio de no atentar contra la vida de los comerciantes, tenderos y trabajadores de la ciudad.
Además, dentro de las pesquisas adelantadas por los uniformados, establecieron que uno de ellos cuando contactaba a las víctimas por teléfono, se presentaba con el alias de ‘Camilo’, integrante del Eln, para intimidar más a sus víctimas.
¿Quiénes siguen prófugos?
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desplegando sus unidades para volver a encerrar a Juan Rodríguez, alias ‘Zeus’; Julio Jaimes; Juan Vásquez, ‘El Paisa’; Ronald Magdaleno, ‘Monje’; Luis Delgado, ‘Jackson’; Delwin Utria, ‘Chamorros’; Brian Olivares; Breyner Rivera; Armando Osuna; Gilbert Parra; Julio Mejía, y Maikel Sandoval.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion