En el barrio San Miguel, que colinda con un tramo del Canal Bogotá, además de los barrios Cundinamarca, Loma de Bolívar, 28 de Febrero y El Reposo, la ciudadanía agradece que poco a poco la inseguridad ha disminuido. No obstante, en el sector ‘el hueco’, ubicado en la transversal 17 con calle 7, se esconde el hampa y microtraficantes.
Lea: A Neftalí lo acusan de ser un presunto líder del Eln en Hacarí
“Esa zona cuenta con varios callejones que colindan con la Loma de Bolívar y el 28 de Febrero, ni las autoridades se meten sino es con refuerzos”, aseguró un residente de ese barrio.
Según una fuente judicial, esa zona se presta para que los delincuentes hagan de las suyas y huyan por ese ‘laberinto’ de calles polvorientas, callejones y escaleras, pues ninguna persona va a ingresar a sabiendas que, bien sea, se pierde o lo roban.
Para los uniformados que patrullan dicho sector ha sido difícil ingresar, pues habría ‘moscos’ que les avisan a los delincuentes sobre su presencia, mediante llamadas, mensajes de WhatsApp o algún santo y seña.
“Ellos lo ‘marcan’ a uno desde la parte alta y las ‘cantan’ para que la gente, posiblemente, se escondan u oculten drogas o armas. Los investigadores han llegado poco a poco hasta la zona para adelantar investigaciones que darán resultados prontamente”, explicó la fuente.
Precisamente, en la transversal 17 es donde, según inteligencia policial, se venden estupefacientes mediante las modalidades de menudeo o a domicilio. En una cancha de microfútbol, que queda en la calle 18 con Canal Bogotá, arriban diariamente personas a consumir drogas.
El hurto de motos
Según una lideresa comunal, quien por su seguridad omitió su nombre, explicó que hace unos años mencionar el nombre de su barrio era motivo para que las personas hablaran sobre robos, consumo de drogas y hasta asesinatos.
Conozca: Intento de atraco terminó con un estudiante y dos presuntos ladrones muertos en Atalaya
“Poco a poco el barrio ha progresado, se siguen presentando casos de inseguridad, pero nada a comparación con años anteriores, precisamente el último homicidio en San Miguel se dio para julio de 2021”, añadió.
Una muestra de ello es la captura de Seedor Alexander Gómez Becerra, acusado de ser el líder de ‘Los Invisibles’, una banda de ladrones de motocicletas que delinquía en la Comuna 9.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion