Los ataques a bala siguen dándose diariamente en Cúcuta y el área metropolitana. En las últimas horas dos hombres fueron baleados y las autoridades no tienen muchas pistas para llegar a los pistoleros.
En uno de los hechos, un hombre armado entró a un establecimiento donde estaba la víctima en el barrio La Merced y luego de un cruce de palabras decidió dispararle.
Según se conoció, cuando la víctima vio que el desconocido sacó un arma, intentó correr, pero terminó con un disparo en la parte abdominal.
En el lugar no hay cámaras de seguridad ni alumbrado público, así lo aseguraron varias personas. Además, nadie le quiso contar a las autoridades cómo se dio todo ni cuáles eran las características físicas del pistolero, por eso, los investigadores es muy poco lo que tienen sobre este nuevo hecho violento.
Lea también: Lo asesinaron de siete balazos en La X Roja de Cúcuta
Cómo se dio todo
La noche del pasado miércoles, el ambiente que había por la avenida 7 con Diagonal Santander, del barrio La Merced, cambió a las 11: 30 de la noche, cuando un desconocido se acercó a la víctima, que estaba al interior del local donde trabaja y lo quiso asesinar.
La detonación de un disparo, alertó a algunas personas y cuando se acercaron al establecimiento donde estaba la víctima, se dieron cuenta de lo sucedido. Un amigo del baleado, lo auxilió lo trasladó en un carro hasta un centro asistencial.
Cuando la Policía Metropolitana llegó al lugar, lo único que pudo hacer fue alertar a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que llegaran y se encargaran de las pesquisas y así logren establecer quién fue el responsable del hecho.
Se conoció que en la noche, este sector de Cúcuta se transforma, pues en el día se visualizan locales de venta de repuestos para carros y la comercialización de productos para el campo, pero cuando las puertas se cierran y las luces se apagan, el lugar queda a merced de las bandas criminales, descaradamente, donde el microtráfico y la explotación sexual es más fuerte.
Precisamente, extraoficialmente se conoció que este reciente ataque a bala se dio aparentemente porque no se quiso pagar una extorsión, pero ante esto, las autoridades guardaron silencio.
Conozca: Comerciantes, en la mira de los delincuentes en el centro de Cúcuta
Amenazas a comerciantes
Hace un mes, a pocos metros del lugar, fue asesinado Franyer José Rincón, conocido como ‘El Guajiro’, al parecer, por resistirse a pagar una extorsión.
Dos horas antes del homicido, ‘El Guajiro’ recibió algunas llamadas en las que tomó una actitud extraña y no quiso darle mayor explicación a su esposa, simplemente se alistó y salió rápido de su casa, ubicada en el barrio Sevilla, con dirección hacia su negocio, en la calle 1N con avenida 7, del barrio La Merced.
Sobre las 10:20 de la mañana, un pistolero se le acercó a Franyer Rincón y le disparó, mientras estaba afuera del local comercial, donde vendía repuestos para carros, en el barrio La Merced.
Otro baleado en Belén
A las 8:00 de la mañana, de ayer, mientras un hombre iba en su moto Yamaha BWS, blanca, una pareja que se movilizaba en otra motocicleta se le acercó y lo hizo detener en la avenida 25 con calle 27, del barrio Belén.
Lea aquí: Asesinaron a un líder comunal en el casco urbano de Tibú
Mientras una mujer conducía la moto Suzuki GN, el hombre, que iba de parrillero, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a la víctima, propinándole una herida en la espalda, haciendo que él perdiera el control y cayera al pavimento.
Los habitantes del sector observaron al hombre, de 39 años, tendido en el suelo, por lo que lo auxiliaron, transportándolo en un taxi hasta un centro asistencial.
El hombre, al parecer, ya habría sufrido otro atentado tiempo atrás, pero en esa oportunidad un pistolero llegó hasta su casa.
Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encuentran recolectando información y videos de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar los responsables de los hechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion