Miembros de la Policía y del Ejército se adentraron en la zona boscosa de las veredas El Serpentino y Socuavo de Tibú, para desmantelar y destruir un complejo cocalero del Ejército de Liberación Nacional (Eln), valorado en al menos 4.500 millones de pesos.
Los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, apoyados por la Fuerza Aérea y la Fiscalía, descubrieron seis laboratorios artesanales para el procesamiento de cocaína, conformados por 36 estructuras rústicas en medio de la maleza al servicio del narcotráfico del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.
Le puede interesar Destruyen cinco laboratorios de coca en Tibú
Entre los hallazgos de las autoridades hay 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 99 de base de coca, 4.918 galones de insumos líquidos y 1.194 kilos de insumos sólidos.
La comunidad de esta zona rural de Tibú alertó a las autoridades del transporte de droga en este sector, por lo que se iniciaron las investigaciones.
Por ahora, las autoridades continúan adelantando investigaciones para contrarrestar el negocio del narcotráfico de los grupos armados ilegales.