La Opinión conoció de manera extraoficial que serían tres kilos de base de coca, los que transportaba el enfermero.
Directivas de la Empresa Social del Estado de Ábrego rechazaron los actos ilícitos a través de un comunicado.
“El partícipe, colaborador, transportaba en su maletín personal, pasta a base de cocaína, mientras prestaba el servicio de referencia en ambulancia desde la IPS del corregimiento de San Pablo, Teorama hasta el hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña”.
“No compartimos que se utilicen los medios de transporte y las insignias de la misión médica protegidas por el Derecho Internacional Humanitario, en pro de salvaguardar la vida de los ciudadanos para cometer actos ilícitos que ponen en entredicho la labor de la IPS”, agregaron.
Y finalizaron diciendo que: “Exigiremos de los prestadores de bienes y servicios más diligencia en el reclutamiento de los partícipes colaboradores contratados que desarrollan los procesos con las entidades públicas en aras de tener la certeza que son personas idóneas, pulcras y diligentes en el desarrollo de la labor”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion