A cuatro años y cinco meses de prisión fue condenado Jairo Andrés González Castrillón, conocido como ‘Jj’. La captura se dio luego de un allanamiento al interior de una residencia, ubicada en el sector de Punta Brava del barrio Magdalena, también considerado como el ‘Bronx’ cucuteño.
Según las evidencias y las investigaciones que adelantó la Fiscalía, la residencia era utilizada por González Castrillón para la venta, distribución, y almacenamiento de sustancias alucinógenas.
A esta persona, las autoridades le venían siguiendo los pasos, pues al parecer, desde hace un tiempo venía dedicándose al expendio de droga en ese barrio. Desde allí, habría fortalecido su actividad delincuencial. El pasado 3 de octubre de 2023, fue capturado.
González Castrillón, según los investigadores, se hacía pasar como integrante del ‘Tren de Aragua’, y fue la Sijín junto con el CTI de la Fiscalía, los encargados de adelantar el operativo en la avenida 20B con calle 22 del barrio Magdalena.
Lea: Capturaron a un hombre acusado por asesinar a su propio hijo en Pamplona
Aceptó los cargos
Según lo argumentado por la Fiscalía, durante el procedimiento de la captura a ‘Jj’ le encontraron una pistola 9 milímetros, 3 proveedores, 33 cartuchos y 182 gramos de marihuana.
Ante un juez, el capturado aceptó la responsabilidad de sus actos, por tal motivo, se ordenó su traslado a la Cárcel Modelo de Cúcuta, donde deberá permanecer hasta que cumpla la pena establecida.
La Fiscalía lo procesó por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Le puede interesar:Esto es lo que se sabe sobre los hombres encontrados en una fosa común en Ábrego
El ‘Bronx’ cucuteño
Las denuncias por parte de la ciudadanía respecto a la inseguridad del barrio Magdalena, son constantes por la forma en que las estructuras del narcotráfico, ejercen su actividad ilícita, casi que a la vista de todos.
“Es una zona en la que no hay control de las autoridades, la delincuencia está a la orden del día y nadie hace algo al respecto”, comentó una residente del sector.
Muchos vecinos del barrio coinciden en que el sector congrega a una gran cantidad de habitantes de calle, lo que permite que sea un punto estratégico para los hechos delictivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion