La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comunidad de Llanitos, enojada y cansada por la delincuencia
Rafael Belisario salía de un local local, cuando el delincuente se acercó y le dio 4 tiros.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Febrero de 2022

“Ojo con esta información, es muy delicada y mi vida está en riesgo, ya me han amenazado”, con este tipo de advertencias, un residente del barrio Llanitos en Los Patios, denuncia estar cansado de los últimos acontecimientos violentos, así como de la presencia de grupos delincuenciales. Varios pobladores denunciaron el miedo con el que viven actualmente.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La comunidad denuncia que lo más complicado para ellos, en estas últimas semanas, ha sido lidiar con unos supuestos integrantes de la banda Tren de Aragua, que les cobran a comerciantes extorsiones para no tener inconvenientes a la hora de abrir su local.

“Hubo una señora que no quería someterse a esos hampones y no les pagó la cuota. A las semanas, ella ya no atendía el negocio sino los cobradores. Escuché que la amenazaron hasta que se lo quitaron a la fuerza”, aseguró una fuente, bajo reserva de su nombre.

Dañaron el CAI Móvil

A esta compleja situación se sumó que, el jueves en la madrugada, aparecieron los vidrios rotos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil de la Policía, ubicado en la avenida 9 con calle 13.

Al parecer, la noche anterior una persona con dos piedras dañó uno de los vidrios CAI, para entrar y robar un dispensador de agua junto con un botellón, que compró la comunidad para los uniformados que fueran asignados allí.

Pero en el lugar, además del robo, era perceptible una capa de polvo que cubría sillas, mesas y estantes de la estructura, pues las unidades policiales, acorde a los vecinos, no van a menudo al CAI.


Le puede interesar: Hombre baleado condujo en busca de ayuda, pero murió


“Es que igual tenemos esa supuesta medida de seguridad, pero son pocas las veces que la Policía se queda ahí. Vienen como cada 15 días, se sientan ahí frente a la cancha medio día y se van, solo como por cumplir un requisito, mientras la inseguridad aumenta”, afirmó un comerciante cercano.

Los vecinos sorprendidos por el descubrimiento del robo, explicaron que se encontraban impotentes y preocupados pues si los delincuentes no respetaban una estación móvil de Policía, menos lo harían con casas o personas del barrio.

Inseguridad.

Reuniones delincuenciales

En dos ocasiones, en las últimas semanas, dos grupos distintos de extraños se han reunido en plena calle, al parecer, para planear actos delictivos.

“Eran como 10 personas y varias andaban armadas en la calle, hablando quien sabe de qué, pero justo después de eso, pasó lo del CAI, ya uno no sabe que pueda suceder. No creo que tantas personas reunidas, con armas, en la mitad de la vía vayan a estar hablando de algo bueno”, sostuvo un miembro de la comunidad.

Otro vecino que trabaja cerca a su vivienda, aseguró en voz baja, que había visto a muchos menores de edad reunidos en la noche con distintas armas blancas, al parecer, planeando hurtos o una confrontación entre bandas.


Además lea: ¿Pretendían atentar contra el general Moreno?


“Lo que más me sorprendió fueron las edades, eran unos pelados de 15 o 14 años y ya con cuchillos hablando de delitos. No quisiera decir que el barrio está muy caliente o peligroso, pero sí hay que tener cuidado”, señaló un vecino.

La seguridad

El teniente Danny Beltrán, oficial encargado de velar por la seguridad de Los Patios, confirmó que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes sobre el hecho y esperan tener información que sirva para esclarecer el hurto al CAI.

“No creemos que sea algo de gravedad, tal vez fue un habitante de calle o un consumidor de estupefacientes, pero lamentamos el hecho porque termina afectando más a la comunidad. Por ahora, tenemos la fe puesta en la ciudadanía para que den información clave del delito, pues en ese momento no había servicio policial en el barrio”, manifestó el teniente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día