‘Como por arte de magia’ siete motocicletas de la Policía, que hasta hace varios meses dejaron de rodar en las calles de Cúcuta, desaparecieron de un parqueadero de la Gobernación de Norte de Santander.
Lea: Noche sangrienta en Cúcuta y Villa del Rosario dejó dos muertos
En ese sitio, ubicado en la antigua plaza de toros, en el barrio Sevilla, hay varias patrullas, camionetas, maquinaria amarilla, entre otros automotores que ya están ‘dados de baja’ y permanecen allí mientras se decide qué hacer con ellos.
Sin embargo, el viernes a las 4:30 de la tarde, cuando la persona encargada del almacén de intendencia de la Gobernación revisaba minuciosamente el inventario de ese sitio descubrió el ‘hueco’ de las motos Suzuki DR 200.
¿Cómo se las llevaron?
Esa es la pregunta que las autoridades y varios funcionarios de la administración departamental se hacen, todo indica que las motos de placas: ZTF95C, ZTF90C, ZTF89C, ZTF87C, ZTF81C, ZTF79C y ZTF78C, no se las llevaron en medio de un atraco.
“Es descartado que llegaron como de película, con armas y un camión para montar las motocicletas, porque la vigilancia privada no ha reportado esa novedad, tampoco se las pudieron llevar andando porque están dañadas, algunas ni tenían llantas”, indicó una fuente judicial.
Y agregó que esos elementos pueden ser vendidos por piezas o reparados. Extraoficialmente se conoció que las motos se las habrían llevado hace un mes y los delincuentes pudieron engañar a los vigilantes para que acceder a sacarlas.
No obstante, integrantes de la Fiscalía y la Policía de Cúcuta revisan videos de cámaras de seguridad y recolectan testimonios para determinar qué sucedió en realidad con esas motos.
Entérese: Desaparecieron 7 motos policiales que estaban fuera de servicio
Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, insistió en que las autoridades investigan el hecho para determinar qué sucedió y por qué hasta ahora se supo de este aparente hurto.
El coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que las motos fueron entregadas inicialmente mediante un comodato, ejecutado el 13 de febrero de 2020, pero hace unos dos meses esos automotores quedaron a entera disposición de la administración departamental.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .