El Ejército reportó en las últimas horas la captura de Carlos Julio Contreras Rangel, alias ‘Carlitos’, presunto integrante de la compañía Negro Eliécer Gaitán, estructura que hace parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, que tienen presencia en Sardinata, según el reporte oficial.
Le puede interesar. En Cúcuta, niña sufrió una herida por una bala perdida
La aprehensión de Contreras Rangel se habría llevado a cabo en cumplimiento a una orden judicial, que pone tras las rejas a esta persona sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de estupefacientes y terrorismo, según información entregada por la institución castrense.
“Las investigaciones indicarían que este hombre estaría dedicado al narcotráfico y terrorismo en los municipios de San Calixto, Hacarí, La Playa de Belén, Ocaña y Ábrego. Asimismo, estaría al mando de las finanzas del grupo y se encargaría del procesamiento y comercialización de pasta base de coca en esta región”, se lee en el comunicado entregado por el Ejército.
Además: Familiares creen que Alexis Méndez fue asfixiado en Cúcuta
Se conoció igualmente que ‘Carlitos’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
El mayor del Ejército, Jefferson Silva Ruiz, segundo comandante del Batallón de Infantería Número 15, dijo que tras la captura de Carlos Julio Contreras “el Ejército continúa trabajando de manera articulada con las demás autoridades, para contribuir a la seguridad de Norte de Santander”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion