Juan Carlos Espinel Gelvez, conocido como ‘Andrés’, y Luis Enrique Flórez Fernández, alias ‘JJ’, no pudieron escapar del cerco que expandieron los soldados del Gaula Militar, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, en medio de la búsqueda del ganadero Daniel Enrique Osorio Sánchez, quien fue secuestrado en Sardinata.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
El plagio ocurrió antes del mediodía del lunes 21 de febrero, por lo que de inmediato, las autoridades activaron la búsqueda en los alrededores de esta zona para tratar de regresarlo sano y salvo a su hogar.
En medio de las operaciones militares, los uniformados fueron alertados por una fuente humana de la presencia sospechosa de los dos hombres, en la vereda El Higueron, por lo que las tropas llegaron de manera sigilosa hasta el lugar que les indicaron.
Cuando Espinel y Flórez se percataron de la presencia de los soldados, no tuvieron ninguna oportunidad de reaccionar, por lo que fueron interceptados y capturados.
Los militares les hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, 6 proveedores, 87 cartuchos, un brazalete alusivo a las Farc-Ep, dos hamacas, dos camisetas pixeladas, dos sudaderas, dos celulares y una motocicleta sin placa.
Según conocieron las autoridades, los detenidos presuntamente son integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc, de la Compañía Danilo García, que delinque en esta zona del departamento.
Los capturados fueron trasladados a Cúcuta y quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para luego ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias y concierto para delinquir con fines extorsivos.
Un juez decidió enviar a los dos hombres a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que, al parecer, se dedicaban a extorsionar a los pobladores de la zona donde fueron detenidos, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas.