Luego de más de un año de investigación, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de Luis Antonio Lamus Rodríguez, apodado 'Escopolamino', un hombre de 82 años de edad, responsable de una serie de robos perpetrados en el centro de la ciudad, en los que utilizaba sustancias tóxicas, como la escopolamina, para dejar sin mecanismos de defensa a sus víctimas.
Lea: Así delinquió el mayor retirado de la Policía Andrés Montoya
La investigación permitió a las autoridades determinar el modus operandi del individuo y recopilar pruebas que lo vinculan con varios hurtos agravados, siendo la modalidad más común aquella en la que utilizaba la sustancia tóxica.
Así, se determinó que el sujeto, en compañía de otra persona, aprovechaba su condición de adulto mayor para acercarse a sus víctimas a quienes les preguntaba direcciones y les suministraba la sustancia. Posteriormente, cuando las víctimas se encontraban en estado de indefensión, las conducían a sitios solos, donde les hurtaban sus pertenencias.
Lea: Una bala perdida impactó a una abuela de 99 años en Cúcuta
Uno de los robos más destacados ocurrió en enero de 2023 en la calle 11 entre las avenidas 3 y 4 del Centro de Cúcuta. En ese incidente, 'Escopolamina' y su cómplice abordaron a una mujer, le suministraron escopolamina y le robaron su teléfono celular, dinero y joyas.
La captura de 'Escopolamina' se produjo en el hospital Erasmo Meoz, donde había sido ingresado tras ser atropellado por una motocicleta. Una de las víctimas lo identificó mientras recibía atención médica, lo que permitió su posterior detención por parte de las autoridades policiales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion