Reidis José Sánchez Zorrilla y Óscar Andrés Sánchez Calzadilla, creyeron que se saldrían con la suya tras, presuntamente, asesinar a José Gregorio Duarte Rodríguez, ‘Goyín’, el pasado martes, en Chinácota.
Los hombres fueron capturados por las autoridades en la habitación de hotel en la que se resguardaban luego del vil asesinato del hombre, a escasos metros de la estación de Policía.
El video del crimen que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, fue pieza fundamental para que la Policía de Norte de Santander lograra capturarlos y presentarlos ante un juez, quien finalmente los envió directo a la cárcel para que respondan por el delito de homicidio.
Le puede interesar: Ataque sicarial en Cormoranes, Cúcuta
En el lugar también se inmovilizaron las dos motocicletas, una Yamaha y otra Suzuki.
Los capturaron en el hotel
Tras conocerse sobre el homicidio de ‘Goyín’, a las 6:50 de la mañana, del 9 de abril, todas las unidades de la Policía se trasladaron hasta Chinácota, con el único fin de dar con los responsables del crimen que se registró justo 16 días después del asesinato de los empresarios Édgar Pérez y Gloria López.
Sobre las 10:30 a. m., de ese mismo día, los uniformados recibieron la alerta de que dos hombres sospechosos se habían registrado en un hotel de ese municipio como funcionarios de la Sijín, que supuestamente estaban investigando sobre le doble homicidio del 24 de marzo.
Al conocer las dudas de la ciudadanía, los investigadores verificaron la información y se dieron cuenta que era totalmente falsa. Es por eso que bajo los procedimientos legales, la Policía llegó hasta el hospedaje y adelantó un allanamiento, encontrándose con Sánchez Zorrilla y Sánchez Calzadilla al interior de una de las habitaciones.
Conozca: En Cúcuta tres hombres se subieron a un taxi para robarse el vehículo
“Nos percatamos de la actitud sospechosa que tenían los sujetos y manifestando versiones bastante contradictorias. Luego de hacer una inspección, se encontraron algunas coincidencias con los análisis realizados en el homicidio del señor José Duarte”, comentó una fuente judicial.
Al parecer, las autoridades encontraron en el lugar rastros de sangre que coincidían con la de ‘Goyín’.
El asesinato
Sobre las 6:50 de la mañana del martes, fue asesinado José Gregorio Duarte Rodríguez, en el barrio San Mateo, de Chinácota.
Según algunas versiones, 'Goyín', como era conocida la víctima, estaba en ese punto del municipio, que está a menos de una hora de Cúcuta, cuando fue interceptado por un hombre armado, quien le propinó un disparo en el tórax, dejándolo herido.
Duarte Rodríguez, sin importar que estaba herido, emprendió la huida para tratar de evadir el ataque a bala, pero fue alcanzado varias cuadras más adelante, y a escasos unos metros de la estación de Policía, recibió el segundo tiro, esta vez, en la cabeza. Muriendo fulminantemente.
Redactado por Ana María Rueda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion