“Ustedes se mueren hoy” fueron las tenebrosas palabras que integrantes de un grupo armado ilegal les dijeron a Leonardo Urquijo Vaca, Derman Quintero García y a un adolescente que jugaban en un billar de la vereda Venadillo, zona rural de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El pasado jueves, a las 4:00 de la tarde, mientras los tres hombres se encontraban en el local, cinco desconocidos armados llegaron buscándolos y luego de las palabras, le dispararon al grupo.
Ellos quienes también contaban con armas de fuego las desenfundaron e hicieron lo mismo, pero luego del intercambio de tiros Leonardo Urquijo estaba muerto y sus compañeros heridos.
Derman Quintero García recibió impactos de bala en el abdomen y la cabeza y el menor una herida en su pierna izquierda.
La comunidad, luego de escuchar el altercado avisó a las autoridades que se trasladaron al lugar y auxiliaron a Derman para el centro médico más cercano. Sin embargo, pese a luchar por su vida durante ese día, falleció el viernes a las 8:30 de la mañana.
Las autoridades conocieron que Leonardo Urquijo Vaca, de 25 años, haría parte de Los Pelusos con el alias de ‘Maluma’, y su hermano John Fredy Urquijo Vaca, ‘Macho’, habría sido cabecilla de esa estructura delictiva y está privado de su libertad desde el 21 de junio del año pasado.
Una de las hipótesis que manejan las fuentes judiciales respecto al sangriento hecho es que, al parecer, existe una división entre los mismos integrantes de Los Pelusos, unos al mando de alias ‘Cúcuta’ y otros de ‘Santiago’ y ‘Barilla’.
“Esa división está relacionada por disputas entre el dinero del narcotráfico y cobros de extorsiones”, señaló una fuente judicial.