Como Fabián Díaz Sepúlveda, de 25 años, fue identificado el hombre que murió en medio de la reacción de un uniformado adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la madrugada de ayer, en la calle 17 con avenida 1, del barrio San Luis, en un aparente intento de robo.
El hecho ocurrió a la 1:57 de la madrugada, cuando Díaz Sepúlveda se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj Bóxer, de placa RVA59B, junto con Jesús Eduardo Gutiérrez Flórez, de 32 años, quien resultó herido con un impacto de bala en la ingle.
Se conoció que el policía estaba en el porche de su casa, conversando con un hermano, cuando se percató de que los dos motociclistas pasaron frente a su vivienda y luego dieron un giro y se regresaron para estacionarse frente a ellos.
Lea: Patricia Ríos será la próxima secretaria de Equidad de Género de Cúcuta
En una cámara de seguridad ubicada sobre la avenida 2 con calle 18, donde se registró el hecho, se observa cuando los dos sospechosos se estacionaron frente a la vivienda del uniformado y de repente, el parrillero se bajó de la moto, pero en ese momento el uniformado disparó.
Cuando los dos hombres se percataron de que el policía les estaba disparando, uno de ellos huyó a pie con evidentes gestos de dolor tras recibir el impacto de bala, mientras que Fabián Díaz, quien conducía la motocicleta, quiso escapar, lo que le dio tiempo al uniformados que estaba de civil de salir de su casa y continuar accionando su arma de dotación.
Las autoridades también conocieron que mientras que Jesús Gutiérrez, quien ha estado indiciado por tráfico de estupefacientes en dos oportunidades, corrió hacia la zona del río Pamplonita que pasa por este sector, Fabián Díaz continuó su camino, pero finalmente cayó sin vida en la calle 17 con avenida 1. El herido fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se encuentra bajo observación médica.
Consulte: Descartan presencia de explosivos en la vía Cúcuta-El Zulia
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena del hecho y del levantamiento del cadáver, que inicialmente no había sido identificado.
Se pudo establecer que las autoridades no le encontraron armas a ninguno de los sospechosos, por lo que tendrán que avanzar las investigaciones para determinar cómo se dio el hecho.
La delincuencia
Algunos vecinos del sector donde ocurrió el suceso aseguraron que en los últimos meses se han incrementado los atracos y los hechos de inseguridad en San Luis.
“Esto está impresionante. Hace algunos días le pegaron a una muchacha en la cabeza con una piedra solo por robarle el celular. Ahora se la pasan hombres en motocicletas haciéndose en las partes oscuras a esperar a que cualquier persona pase por ahí para robarlo”, explicó una vecina del lugar.
Por ahora, se espera que las autoridades intensifiquen los controles en este sector, para contrarrestar el accionar delincuencial que, al igual que en San Luis, en diferentes rincones de Cúcuta y el área metropolitana está desbordado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion