La marca de violencia de los grupos armados en la zona rural de Cúcuta sigue sin control. Ayer, tres hombres, que al cierre de esta edición no habían sido identificados, fueron asesinados en la vereda Los Reyes, corregimiento de Buena Esperanza.
Entérese: Extinción de dominio a bienes de exalcalde de Chitagá
Estos crímenes se convierten en la tercera masacre del 2023 en Cúcuta y su área metropolitana.
Según las autoridades este nuevo hecho habría sido ejecutado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) que hacen presencia en ese sector.
“No hay testigos, pues en este lugar se maneja la ley del silencio entre la población, además es un sector solitario y alejado. Fuimos alertados y llegamos junto con el Ejército para inspeccionar lo sucedido”, contó una fuente judicial.
Las autoridades investigan la presunta relación de las víctimas con alguno de estos grupos armados. En la zona nadie conocía a los hombres baleados y esperan que los familiares los identifiquen.
¿Qué sucedió?
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Ejército fueron alertados sobre el hecho violento hacia las 12:00 del mediodía, por lo que varias unidades llegaron hasta el sector conocido como Punta Arrecha.
Los uniformados llegaron con cautela para prevenir un ataque y una funeraria arribó al sitio para recoger los cadáveres.
En el lugar había dos motocicletas quemadas, varios cartuchos y los tres cuerpos estaban en diferentes puntos. Uno de los occisos vestía una camiseta negra con el logo Adidas, un bluyín sin correa, estaba descalzo, además estaba tirado boca arriba al lado de una gorra roja y encima tenía unas matas.
Otra de las víctimas estaba tirada boca arriba también descalza, sin camisa y solamente vestía una pantaloneta oscura, además estaba en una parte donde había varias piedras. El tercer cuerpo lo taparon con una sábana y se encontraba a pocos metros de un montallantas.
Lea: Consternación por muerte de comerciante en Tibú
Durante más de dos horas los funerarios hicieron su trabajo hasta que, finalmente, montaron los cuerpos en una carroza y los trasladaron hasta Medicina Legal, donde la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelanta las inspecciones de rigor.
Las otras dos masacres
Cabe recordar que la primera masacre se registró en la noche del pasado 8 de enero y las víctimas fueron José Francisco Quintero Robles, alias ‘Tío’ o ‘El Mono’, un presunto líder de Los Pelusos; su esposa Darkis Lorena Acevedo Villamizar y Wilmar Lázaro Patiño, ‘Rute’, quien también sería integrante de esa estructura. Un hombre resultó herido.
Juan Manuel Vásquez Chavarriaga, alias ‘El Paisa’, habría cometido los homicidios cuando, a las 9:00 de la noche, les disparó a las víctimas dentro de un pool que queda en la invasión Alfonso Gómez. El presunto asesino fue capturado por la Brinho la semana pasada en el barrio Prados del Este.
El pasado 21 de febrero, hombres armados y encapuchados protagonizaron la segunda masacre en el área metropolitana de Cúcuta.
Ese día, los pistoleros llegaron atacando a los consumidores de drogas que estaban en el sector La Pichera, en el barrio Pisarreal (Los Patios), dejando inicialmente a dos hombres muertos y cuatro más heridos. Sin embargo, al pasar los días, la cifra de las víctimas mortales aumentó a cuatro.
Más de cuarenta disparos oyeron los residentes en esta zona que colinda con el río Pamplonita y que está por la vía principal de este municipio, detrás de un reconocido supermercado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion