Las salidas de esparcimiento y de compartir que Carlos Antonio Soto Londoño hacía con su esposa, se daban cada vez que podían. Pero tristemente la del sábado en la noche, terminó en una tragedia y justo a pocas cuadras de donde ellos viven.
Se conoció que el hombre, de 53 años, departía en uno de los establecimientos de venta de licor que hay en avenida 1 con calle 28, del barrio San Rafael, cuando se presentó un altercado con un habitante de la calle que pasaba por ahí.
Según las autoridades, Soto Londoño le habría lanzado la lata de una cerveza al habitante de la calle, que lo conocerían con el alias de ‘El Gato’, y este habría reaccionado, sacando un puñal y atacándolo en una pierna.
Lea: Incendio arrasó con un taller de costura de Nuevo Horizonte
Según testigos, ‘El Gato’ una vez apuñaló a Carlos Antonio Soto, huyó hacia la avenida Los Libertadores y luego se perdió entre el rastrojo que hay debajo del puente Benito Hernández.
Tras lo sucedido, algunos familiares de la víctima que estaban con él, lo auxiliaron, trasladándolo al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde minutos más tarde falleció.
Era conocido en la comunidad
Carlos Soto era conocido por la comunidad porque manejaba un camión, además de ser muy dedicado a su familia y por ayudar a todo el que podía.
Según se conoció, era normal que él saliera algunos fines de semana en compañía de su esposa para ‘tomarse algunas cervezas’ y compartir un rato, alejado de la rutina diaria.
Conozca: Amable y sencilla, así era la docente cucuteña asesinada por su pareja en Europa
“Ellos eran de los que bajaban los fines de semana a tomarse unas cervecitas, pero no eran para nada problemáticos”, aseguró un habitante de ese sector de Cúcuta.
Pero aquella noche, lo que era ‘un rato más de esparcimiento’, se convirtió en un doloroso momento, que hoy enluta a la familia de la víctima, quienes habrían presenciado lo sucedido.
Los indigentes
Frente a la situación con la que la comunidad del barrio San Rafael amaneció ayer, Clara Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), sostuvo que la problemática con los habitantes de calle es constante y viene generando robos.
“Acá en el sector hay muchos (habitantes de calle) y más por la situación de que por un sendero que hay cerca al río, a unos metros del puente Benito Hernández, armaron cambuches y ahí se hacen. Durante el día deambulan por el barrio”, aseguró la lideresa comunal.
Tanto habitantes de calle, como consumidores han aumentado la problemática de inseguridad por la que atraviesa la comunidad, pues, al parecer, hasta las mismas residencias han ingresado para robar.
Le puede interesar: Un alud mató a un minero en la vereda Los Peracos
De este modo, la líder comunal pidió a las autoridades observar y atender la situación que aqueja a la comunidad, pues hasta el momento, la nueva administración no ha hecho nada y ahora se ve una tragedia a manos de un habitante de calle.
“Hacemos un llamado al Alcalde, para que nos incluya dentro de sus proyectos y programas sobre la situación de habitantes de calle. Nosotros necesitamos con urgencia una mirada a San Rafael”, añadió la mujer.
Capturaron al presunto homicida
Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y de la Policía Metropolitana habrían recolecta algunas pistas que los llevaron hasta donde se escondía el presunto asesino de Carlos Soto.
Y ayer, en la tarde, habría detenido a alias ‘El Gato’, quien es señalado de haber apuñalado a Soto Londoño. Sin embargo, una fuente judicial sostuvo que aún no pueden asegurar que él es el homicida, porque deben demostrarlo ante un juez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion