Nilson Farud Montes Casadiego alcanzó a burlar el cerco de las autoridades durante cerca de diez meses, luego de atacar brutalmente a puñaladas a Jhon Anderson Carrillo García, la madrugada del 6 de marzo del año pasado, en el barrio Belén, por lo que era buscado para que respondiera por el delito de tentativa de homicidio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió cuando la víctima llegó a un estanco, para tomarse una cerveza y posteriormente irse a dormir a la casa de unos familiares, que está al lado del establecimiento.
Mientras Jhon Anderson se tomaba la cerveza, se le acercó Nilson Farud y le pidió que le regalara $2.000, o por el contrario, le brindara una cerveza, a lo que la víctima se negó y le explicó que no tenía dinero.
La respuesta de Carrillo molestó al agresor, por lo que aprovechó que este le dio la espalda, para sacar un cuchillo y atacarlo sin piedad en la cara, el pecho, un brazo y el cuello.
“Como el señor (Jhon Anderson) le dio la espalda para no tener que mirar más al que le estaba pidiendo plata, el otro sacó el cuchillo, lo volteó y empezó a puñalearlo”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas. La víctima recibió seis heridas.
El ataque se registró en la avenida 24 con calle 18, del barrio Belén, a las 4:00 de la madrugada del 6 de marzo de 2022.
Las personas que estaban en el lugar decidieron salir corriendo por miedo a ser atacadas también por el agresor, que, al parecer, estaba bajo los efectos de las drogas.
Sin embargo, el dueño del establecimiento trasladó a Jhon Anderson Carrillo a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, desde donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recuperó de las lesiones.
Las pistas
Los habitantes del sector reconocieron al autor del hecho, que vive en el barrio Belén, a pocas cuadras de donde atacó a la víctima, por lo que así las autoridades pudieron seguirle la pista fácilmente.
Según se conoció, los familiares de la víctima también estuvieron siguiéndole el rastro y pudieron ubicar la vivienda y los testimonios de varios testigos del hecho.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas y recopilaron el material probatorio que les permitió tramitar una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, por lo que desde ese momento era buscado por las autoridades.
Precisamente, cuando la Policía fue alertada por una fuente humana de que Nilson Montes estaba en la avenida 26 con calle 28, de Belén, de inmediato una patrulla arribó al sitio y lo capturó para que responda por la orden judicial vigente en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion