Aunque Selena Quintanilla falleció en 1995, su música aún sigue vive y ella es recordada como un ícono cultural en la comunidad latina.
Google decidió homenajear a la cantante estadounidense de ascendencia mexicana con un doodle musical este 17 de octubre, cuando la artista cumple 28 años de haber lanzado 'Selena', su primer disco como solista.
Selena demostró su talento desde los 9 años cuando su papá la escuchó cantar y supo que tenía un brillante futuro por delante, narra Google.
Agrega que apoyada por su papá, la artista conformó al lado de sus hermanos mayores AB (guitarra) y Suzette (batería) la banda tejana 'Selena y Los Dinos', con la que dio a conocer a nivel mundial el 'Tex-Mex'.
Empezaron presentándose en el restaurante familiar, quinceaños y ferias, y aunque tenían gran talento su sueño se vio varias veces truncado por la discriminación hacia Selena, porque el género musical era dominado por hombres.
El buscador resalta que Selena más que cantante es un ícono de la música y el entretenimiento mexicano-americano, además de creadora de tendencias, empresaria, filántropa y una de las personas que enseñó a crecer "sin importar quién eres o de dónde vienes".
Selena fue fashionista y a menudo creaba conjuntos enteros que usaba en sus presentaciones.
Google habilitó en su página Google Arts & Culture una exhibición que ofrece una mirada más profunda de la vida de la famosa cantante.