No aceptarán sanción
Los capitanes de los equipos del fútbol colombiano, convocados por la entidad que los agrupa, Acolfutpro, se reunieron este jueves con el fin de analizar la compleja situación que viene atravesando el balompié nacional.
En la misma, y a través de un comunicado, todos expresaron su preocupación por los hechos sucedidos, como la agresión a Daniel Cataño el domingo pasado en Ibagué, a manos de un hincha que invadió el terreno de juego, y por las amenazas que han venido recibiendo los jugadores del Deportes Quindío.
"Manifestamos nuestra preocupación por el escalamiento que han tenido los actos en el ámbito del fútbol profesional y que afectan gravemente a todas las partes interesadas", dijeron los capitanes a través de Acolfutpro.
Conozca: Atlético Nacional, en un partidazo, se quedó con el título de la Superliga
Agregaron que "Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero Daniel Cataño, quien fue agredido por un vándalo en Ibagué, y no aceptamos cualquier tipo de sanción que le llegaran a imponer de las comisiones disciplinarias de la Dimayor y la Federación".
Asimismo los capitanes denunciaron públicamente las amenazas que han venido recibiendo los jugadores del Deportes Quindío.
"Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas que han venido recibiendo por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el sitio de entrenamiento".
Acolfutpro ya puso esta situación en manos de las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes, además de convocar una reunión urgente con la Comisión de Seguridad para tomar cartas en el asunto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion