La Federación Colombiana de Fútbol anunció que la asistente arbitral Mary Blanco estará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Tras el anuncio de las 29 juezas designadas para el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, la colombiana actuará en la fase preliminar, que se disputará del 17 al 23 de febrero, en el que se decidirán los últimos tres cupos del certamen.
Conozca: Vea aquí el golazo de James Rodríguez con el Olympiacos
La boyacense ha tenido una amplia trayectoria, tanto en Colombia como en el exterior. Su primera experiencia fue en 2016 con su participación en el Sudamericano sub 17 en Venezuela, de ahí arbitró en la Copa Algarave de Portugal y Copa Libertadores femenina de Paraguay. Tras un largo trasegar internacionalmente, fue elegida en 2019 para impartir justicia desde la banda en el Mundial Femenino de Mayores en Francia y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
A pesar de esa larga trayectoria, no ha tenido casi participación en la Liga Betplay, al parecer por falta de confianza de la Comisión Arbitral de Colombia.
Su última presentación fue la Eurocopa Femenina de Inglaterra, evento deportivo que se jugó del 8 al 30 de julio, en la que tuvo una actuación brillante que le permitió ser tenida en cuenta para el máximo certamen femenino en 2023.
La Copa Mundial Femenina se realizará del 20 de julio al 20 de agosto en Oceanía, se espera que la boyancense pueda desempeñarse de buena forma y dejar en alto la bandera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion